Yairo Muñoz regresa donde todo comenzó para él. El infielder fue adquirido por los Toros del Este procedente de las Aguilas Cibaeñas a cambio del jardinero Jonatan Clase, informó el gerente general Jesús Mejía.
Yairo, drafteado por los Toros en el Draft de Novatos del 2015, apenas jugó cinco partidos con los romanenses y posteriormente fue cambiado a las Aguilas, donde se ha convertido en uno de los mejores bateadores de la liga en las últimas temporadas.
Con el uniforme amarillo en las últimas tres campañas, Muñoz tiene una línea ofensiva de .305/.347/.353, siendo tercero en la liga en esos años en hits, cuarto en anotadas, segundo en dobles y lidera a todos los bateadores de LIDOM en promedio de bateo, con un mínimo de 250 apariciones.
“Adquirimos un jugador de impacto que nos inyecta energía y producción,” dijo Jesús Mejía, gerente general taurino, al momento de hacer el anuncio. “Estamos seguro que Yairo es una pieza que redondea nuestro núcleo y nos hace mejor equipo con miras a avanzar en el standing y colocarnos en los primeros lugares,” agregó.
Esta temporada en 15 partidos con las Aguilas, Muñoz promedia .291 con un par de dobles y 5 remolcadas.
Yairo, de 29 años, tiene experiencia de Grandes Ligas con los Cardenales, Medias Rojas y Filidelfia, en este 2024 jugó en México con los Tecolotes de Dos Laredos, con quienes bateó
Las Aguilas reciben al jardinero Clase que esta temporada debutó en Grandes Ligas con los Marineros y Azulejos de Toronto, combinándose para batear .246/.303/.328 con 1 jonrón y 5 remolcadas en 26 partidos.