¡Oh, oooh!. Wenceel Pérez no podra iniciar con Detroit

Date:

Justo cuando los Tigres sumaban una pieza muy necesaria para su diezmado jardín central, perdieron otra.

Momentos después de que los Tigres anunciaron formalmente la firma del dominicano Manuel Margot con un contrato dividido, el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Scott Harris, anunció que el también quisqueyano Wenceel Pérez— quien se esperaba se convirtiera en el patrullero central del Día Inaugural de Detroit tras las lesiones de Parker Meadows y Matt Vierling — se perderá al menos un mes para tratar la inflamación recurrente en la zona lumbar.

“Completó el juego del domingo, y después del partido, reportó que su espalda no se sentía bien”, comentó Harris en una llamada de Zoom con los reporteros. “Tan pronto como escuchamos eso después del juego, decidimos dejarlo en Florida para que le hicieran un exámen de resonancia magnética, una tomografía computarizada y una gammagrafía ósea. Esos escaneos revelaron inflamación en su zona lumbar. Está programado para recibir una inyección a finales de esta semana y estará fuera al menos un mes”.

La noticia es un golpe bajo para un equipo que inició los campamentos con grandes expectativas tras su primera clasificación a la postemporada en 10 años, pero que ha tenido lecciones de resiliencia a lo largo del campamento:

Pérez parecía ser la respuesta a los problemas de los Tigres, un bateador ambidiestro que jugó principalmente en el jardín derecho el año pasado, pero que tiene el atletismo y los instintos para el jardín central. Con Pérez fuera, los Tigres ahora están en el Plan D, que pasarán los próximos dos días averiguando.

“Mira, hemos perdido tres jardineros centrales y dos lanzadores abridores en la pretemporada”, continuó Harris. “Eso es difícil para cualquier equipo. De hecho, es lo más duro que he visto para una sola posición, que sea tan golpeada así en el Spring Training en mi carrera. Así que todo está sobre la mesa para nosotros. Tenemos una serie de soluciones internas que estamos trabajando en este momento. También es posible que tengamos que ajustar nuestra estrategia para ganar juegos hasta que nos recuperemos. Es posible que hagamos algunas cosas de manera diferente en el terreno”.

“Tenemos un grupo realmente resiliente que ha demostrado en el pasado que puede ganar de muchas maneras diferentes. Vamos a tener que aprovechar eso hasta que nos recuperemos, pero todavía tenemos un grupo realmente talentoso. Manny hace que nuestro grupo sea más talentoso”.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

ADN entrega certificados a 47 estudiantes

La Alcaldía del Distrito Nacional, Altice y Cincinnatus Institute...

Medio Ambiente realiza operativo en Uvero Alto

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en...

En los últimos cinco años, en República Dominicana se reportan 341,896 casos de violencia

De todas las demarcaciones de la República Dominicana, Santo...