Omar Fernández apoya jóvenes de barrios de la capital con fondo Gadiel

Date:

La Oficina Senatorial del Distrito Nacional informó este domingo que empleó los recursos del fondo Gadiel del mes de junio en el fomento del arte y la cultura en jóvenes en estado vulnerable de la capital.

El senador de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, explicó que a través de varias organizaciones culturales sin fines de lucro, se becó adolescentes y jóvenes en las ramas de la danza, música, canto, teatro y baile para aumentar la ocupación y prevenir la inmersión en la delincuencia juvenil.

“Desde el Senado seguimos manejando cada centavo con total transparencia, asegurándonos que llegue donde más transforma”, posteó el congresista.

El millón 59 mil pesos que recibe la oficina senatorial del Distrito Nacional fue entregado a cuatro instituciones que trabajan con niños, adolescentes y jóvenes de los sectores Cristo Rey, Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Kennedy y otras demarcaciones de la capital.

Además se completó un aporte, con recursos personales del senador para la presentación del Teatro Orquestal Dominicana: “Todos somos 4:40”, en un esfuerzo por fomentar la inclusión de personas con discapacidad en distintas expresiones culturales.

“Muchas veces por no prestar atención a espacios como estos el talento no florece, y se pierde en las calles, en el ocio, y en la falta de rumbo”, argumentó Fernández en un audiovisual colgado en sus redes sociales.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados

El pool más grande de minería de Bitcoin se une a las transacciones de <1 Sat/vB

Con Foundry, el 85% del hashrate aportado...

El Congreso a medias con los proyectos de ley priorizados

Código deTrabajo, alquileres y deportes perimieron: Código Penal, supervisión...

Javier Roces: a la puerta de su consagración con Cibao FC

SANTIAGO.- La temporada 2025/2026 de la Liga Dominicana de...

Mauricio y Soto lideran a los Mets sobre los Giants, su séptima victoria consecutiva

SAN FRANCISCO (AP) — Ronny Mauricio y Juan Soto...