OpenAI afirma que cubrirá los costos legales para los usuarios de ChatGPT de nivel empresarial que se encuentren en problemas por infracción de derechos de autor.
OpenAI llama a su promesa “Copyright Shield”, que solo cubre a los usuarios de su nivel empresarial ChatGPT Enterprise y su plataforma para desarrolladores. OpenAI no cubre a los usuarios de las versiones gratuitas y Plus de ChatGPT.
El 6 de noviembre, en la primera conferencia de desarrolladores de la empresa, DevDay, el CEO de OpenAI, Sam Altman, dijo: “intervendremos para defender a nuestros clientes y pagar los costos incurridos si enfrentan reclamaciones legales por infracción de derechos de autor, y esto se aplica tanto a ChatGPT Enterprise como a la API”.
OpenAI se une a las empresas tecnológicas Microsoft, Amazon y Google al ofrecer respaldo legal a los usuarios acusados de infracción de derechos de autor. Adobe y Shutterstock, proveedores de imágenes de archivo con ofertas de IA generativa, también hicieron la misma promesa.
En el DevDay de OpenAI, la empresa también anunció que los usuarios pronto podrán crear modelos personalizados de ChatGPT con la opción de venderlos en una tienda de aplicaciones próxima, junto con un nuevo y actualizado modelo de IA llamado ChatGPT-4 Turbo.
OpenAI enfrenta una serie de demandas alegando que utilizó material con derechos de autor para entrenar sus modelos de IA.
La comediante y autora Sarah Silverman, junto con otras dos personas, demandó a OpenAI en julio, alegando que los datos de entrenamiento de ChatGPT incluyen su trabajo con derechos de autor al que se accedió en bibliotecas en línea ilegales.
OpenAI recibió al menos dos demandas más en septiembre. Una demanda colectiva alegó que OpenAI y Microsoft utilizaron información privada robada para entrenar modelos, mientras que el Gremio de Autores demandó a OpenAI alegando “robo sistemático” de material protegido por derechos de autor.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.