Los Gigantes del Cibao anuncian la firma del jugador agente libre Pablo Reyes.
Reyes es un bateador derecho de 31 años con seis años de experiencia en la MLB vistiendo la chaqueta de varios equipos, como Piratas, Milwaukee, Boston y los Mets de New York.
En las mayores presenta un promedio de bateo de .248 mientras que su OBP es de .309 con 54 carreras remolcadas, 72 anotadas y 129 imparables, incluyendo 25 dobletes.
El presidente de operaciones de la franquicia, Alfredo Acebal destacó las habilidades del nuevo jugador de los Gigantes y aprovechó para darle la bienvenida a la franquicia.
“La firma de Pablo Reyes es un movimiento que deseábamos hacer, durante varios días nuestro equipo de operaciones ha estado en comunicación con el jugador y finalmente lo tenemos”, expresó Acebal Rizek.
“Pablo es un jugador atlético, un buen bate derecho que nos agrega profundidad en el infield ya que puede accionar con seguridad en varias posiciones, además del jardín donde también lo juega con eficiencia, sin dudas que hemos logrado agregar un jugador que podría ayudarnos bastante en la próxima temporada, así que le damos la bienvenida al nuevo Potro”, agregó Acebal.
En la LIDOM fue drafteado por Leones del Escogido en la ronda 3 (pick 13) del draft de novatos del año 2015, donde ha participado en nueve campañas con los equipos de Leones, Tigres y Toros del Este.
En 182 partidos de serie regular en LIDOM batea .239, con OBP de .320 donde incluye 49 carreras remolcadas, 70 anotadas y 17 bases robadas.
También suma 27 dobles y siete cuadrangulares en una actuación donde acumula 618 turnos oficiales.
Actualmente se encuentra en los entrenamientos de Grandes Ligas con los Yankees de New York, donde ha realizado muy buen trabajo y podría hacer el equipo para el primer día.