EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Una notable cantidad de niños y adultos con fiebre y otras dolencias, ha acudido a centros de salud de esta jurisdicción en busca de asistencia médica.
Los pacientes que van al Hospital Provincial Ricardo Limardo y a las clínicas privadas locales, presentan cuadros febriles, de dolor de cabeza, enrojecimiento de la piel, irritación de la garganta y dolores musculares.
Esta situación ha activado la alarma del pueblo, ante los casos de dengue en el país que afectan mayormente a la niñez y los adultos mayores que representan los segmentos poblacionales más vulnerables.
Médicos especialistas en Pediatría hicieron recomendaciones puntuales a los padres e indicaron la realización de análisis de laboratorio a los niños y adolescentes afectados, para determinar si se trata de dengue.
Sin embargo, la cantidad de pacientes ingresados por dengue en Puerto Plata es mínima, ya que en el mes de agosto fueron confirmados cinco casos y en el cursante septiembre sólo van tres.