Los pacientes envejecientes que ingresan al hospital Marcelino Vélez Santana pasan por una situación calamitosa, donde tienen que durar varios días en sillas por falta de camas.
Ayer la sala de emergencia de ese hospital estaba abarrotada de personas, muchos de ellos ancianos, que a pesar de su avanzada edad tienen que amanecer con suero en sillas, porque ni siquiera hay cama para dar respuesta a la demanda de paciente.
“Es penosa la situación que se está pasando aquí, donde uno trae un paciente y ni siquiera hay camas. Mi papá con más de 80 años tiene tres días con suero en una silla por falta de cama. El pobre viejo no ha podido dormir y está destruido”, narró Selenny Montero.
El área de emergencia permanece repleta de pacientes que esperan con ansiedad esperan que se desocupen una cama, por la incomodidad que pasan.
Según la las reglas, un paciente no debe permanecer más de 24 horas en emergencia, sin embargo, en muchos de esos centros públicos de salud los dejan casi una semana, sin pasarlos a una habitación.
Pacientes en estado delicado no pueden pernoctar por mucho tiempo en una sala de emergencia, ya que pueden adquirir ciertas bacterias, ya que muchos de esos lugares se encuentran en estado deplorable y de deterioro.
Te puede interesar leer: Hospitales GSD con 110 casos de posible dengue
La respuesta del hospital fue: “Lamentablemente no tenemos camas disponibles por el momento”.