Santo Domingo.- Cientos de jóvenes católicos de la Pastoral Juvenil Salesiana celebraron el pasado domingo el Día Nacional de la Juventud con su tradicional encuentro «Pal Parque con Don Bosco».
En ambiente de alegría, gratitud y unidad los jóvenes de distintos sectores de la capital, se dieron cita en la casa Inspectorial del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora para iniciar la fiesta a San Juan Bosco, considerado por la iglesia católica como el Santo patrono de la juventud.
En el festejo que inició pasado las 02:00 de la tarde, el reverendo padre José Pastor Ramírez, inspector en las Antillas de los Salesianos de Don Bosco (SDB) le recordó a los presentes la importancia las dimensiones del oratorio Salesiano y de ser para los demás «casa que acoge, escuela que educa, iglesia que evangeliza y patio para hacer amigos».
«Don Bosco acogió a todos los jóvenes sin importar como se veían, los educó, los alimentó, los evangelizo y también los escuchó como un amigo», resaltó el sacerdote.
También te podría interesar: Jóvenes Salesianos celebran el Día Nacional de la Juventud
Asimismo, Sor Miledy Trinidad vicaria Inspectorial en las Antillas del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (IFMA), extendió un saludo a los asistentes en nombre de Sor Cesarina Batista, Provincial, quién se encontraba en Roma.
«Desde Turín, lugar en el que Don Bosco hizo realidad el sueño del primer oratorio y donde construyó un santuario a María Auxiliadora, a los pies de nuestra madre encomiendo sus vidas y la de todos los jóvenes de nuestro país para que los lleve a Jesús», compartió Trinidad.
Bajo el lema «Caminando con Don Bosco ¡Celebremos juntos!», los muchachos de las obras salesianas iniciaron su peregrinación desde la casa inspectorial de las IFMA, hasta llegar al Parque Eugenio María de Hostos dónde los esperaban cientos de jóvenes para continuar con el festejo.
Durante el evento, los participantes disfrutaron de música en vivo, dinámicas, bailes, obras de teatro y los juegos olímpicos versión salesiana.