Mitch Keller lanzó siete entradas, Isiah Kiner-Falefa conectó un sencillo de dos carreras en una octava entrada de cuatro carreras y los Piratas de Pittsburgh blanquearon a San Luis en una serie de tres juegos, ganando 5-0 el miércoles para extender su racha ganadora a seis, su mejor racha de la temporada.
Los lanzadores de Pittsburgh extendieron su racha sin anotaciones a 31 entradas mientras los Piratas terminaron una serie en casa de 6-0 que comenzó contra los Mets de Nueva York en la que superaron a sus oponentes 43-4.
Keller (3-10) ganó su segunda apertura consecutiva tras una racha de 15 aperturas sin victorias. Permitió cinco hits, ponchó a siete y dio una base por bolas. Dennis Santana e Isaac Mattson completaron la serie de seis hits con una entrada cada uno.
Pittsburgh, último en la División Central de la Liga Nacional, no había tenido tres blanqueadas consecutivas desde 2015. Los Cardinals fueron blanqueados en tres juegos consecutivos por primera vez desde 2022.
San Diego blanqueó a Colorado en tres juegos consecutivos del 11 al 13 de abril.
Tommy Pham conectó un sencillo productor en la primera entrada ante Sonny Gray (8-3), quien permitió cuatro carreras y cinco hits en 7 1/3 entradas en su primera apertura desde una blanqueada de un hit en Cleveland.
Gray retiró a 14 bateadores consecutivos hasta que dio base por bolas a Nick Gonzales al iniciar la octava. Pham conectó otro sencillo productor, Kiner-Falefa le siguió con su sencillo y Spencer Horwitz con un sencillo productor.
San Luis se fue de 1-10 con corredores en posición de anotar y dejó 10 corredores varados. Los Cardenales no contaron con el primera base Willson Contreras (contusión en la mano izquierda) ni con el tercera base Nolan Arenado (contusión en el dedo medio derecho).