Los Piratas de Pittsburgh necesitarán mantener su gran inicio de temporada sin Oneil Cruz. El campocorto dominicano se sometió a una operación el domingo para reparar una fractura en el tobillo izquierdo y estará fuera al menos cuatro meses.
Cruz dobló la pierna izquierda de forma incómoda al intentar anotar desde tercera en la sexta entrada de la victoria el domingo por 1-0 ante los Medias Blancas de Chicago. Cruz decidió deslizarse al final y colisionó con la pierna del cátcher de los Medias Blancas Seby Zavala y que provocó que la pierna de Cruz se plegara debajo de él mismo.
Aunque los Piratas creen que el dominicano volverá a mediados de agosto, el mánager Derek Shelton está más preocupado sobre la salud y estado mental de su pelotero. Sheldon agregó que estaban aliviados que la lesión no fue peor.
“Mi consuelo es en el hecho de que está bien”, aseguró Shelton.
Pittsburgh puso a Cruz, de 24 años, en la lista de lesionados de 10 días y llamó a Mark Mathias de Indianápolis de la Triple-A. El dominicano Rodolfo Castro, que pasó de segunda base a campocorto con la lesión de Cruz, fue titular el lunes con los Piratas en el inicio de la serie de tres partidos ante los Astros de Houston, actuales campeones de la Serie Mundial.
Pittsburgh ha ganado cinco de seis y tiene marca de 6-3, para el mejor inicio de la franquicia desde el 2018, la última vez que el equipo terminó con marca ganador.