Home Tecnologia Pixar despide al 14% de su plantilla, centrarse en el streaming ha...

Pixar despide al 14% de su plantilla, centrarse en el streaming ha sido un fracaso

0

Disney está reduciendo gastos, y como suele ocurrir, el primer gasto prescindible son los trabajadores. Pixar es hoy un 14% más pequeña.

La vuelta de Bob Iger ha traído consigo el retorno al negocio más tradicional de Disney, es decir, las películas se estrenan en el cine, y luego en streaming, Y se acabó el que Pixar haga series. Como consecuencia de ello, Pixar va a despedir al 14% de su plantilla, unos 175 trabajadores.

El estudio Pixar, fundado por Steve Jobs, no ha vuelto a ser lo que era desde que lo compró Disney. Es lo que pasa cuando las películas se producen pensando en los accionistas. Pero la cosa ha ido a peor desde el nacimiento de Disney+, y la pandemia.

El anterior CEO de Disney dio prioridad total a la plataforma de streaming, estrenando tres películas de Pixar directamente en Disney+: Red, Luca y Soul. Además encargó a la compañía su primera serie animada para televisión. Todo eso se acabó.

Por qué Pixar ha despedido gente

El retorno de Bob Iger como CEO de Disney, cambia por completo la función de Pixar en el ecosistema de Disney, según explica Deadline.

En realidad, su nuevo escenario es sencillo: volver a la Pixar clásica. Es decir, producir únicamente películas cinematográficas, que se estrenarán primero en los cines.

Es algo que ya se está haciendo con los últimos estrenos, como Elemental. Aunque su recaudación está lejos de los grandes éxitos de Pixar, que superan los 1.000 millones de dólares, los 484 millones recaudados por Elemental en cines pagan con creces los 200 millones que costó la película.

Pero la crisis de Pixar va más allá de tema del streaming. Hay también una crisis de contenidos y propuestas, ya que sus películas de los últimos años, no han conseguido enganchar como lo hacían antes.

Otra consecuencia del despido del 14% de la plantilla, es que va a dejar de hacer series televisivas. En realidad solo ha hecho una, Win or Lose, que se estrenará a final de año. No sabemos si se ideó como serie cerrada, pero si tenía previsto ser una serie de varias temporadas, parece claro que solo disfrutaremos de la primera.

Los hemos visto con los recientes cierres de estudios de videojuegos de Microsoft, y ahora con los despidos de Pixar: en la industria del entretenimiento, no importa que seas muy bueno en tu trabajo, o que lo estés haciendo bien. Todo depende de la “visión” del CEO que esté al mando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Disney, ShareOnFB

Exit mobile version