Policía Nacional condena falso asalto en barbería de San Cristóbal en «busca de sonido»

Date:

Panorama Nacional- La Policía Nacional rechazóenérgicamente este viernes la acción de un barbero en San Cristóbal, quien orquestó y difundió en redes sociales un auto asalto con el objetivo de generar impacto mediático y ganar popularidad.

El hecho ocurrió en la barbería D’ Yolki Barber Shop, ubicada en Madre Vieja, San Cristóbal, y fue compartido en redes sociales el pasado 6 de febrero, generando alarma entre los ciudadanos.

Sin embargo, tras una investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, se confirmó que se trató de un montaje.

Como parte del proceso, las autoridades visitaron el establecimiento e identificaron la farsa, lo que representó una pérdida de valioso tiempo en recursos de seguridad.


Apresado

El propietario del negocio, Dionicio Alexander Soto Pérez (Yolki), de 34 años, quien aparecía en el video como una de las supuestas víctimas, fue detenido y posteriormente despachado por instrucciones del Ministerio Público.

Junto a él, también fueron detenidos Ludgerdy Cordero del Orbe, de 21 años; Jesús Báez de los Santos, de 40 años y Moisés Figueroa Velásquez de 29, quienes participaron en la ejecución del falso asalto.

El grupo entregó voluntariamente los objetos utilizados en la escena, incluyendo una pistola de juguete, dos abrigos y una cadena de fantasía color amarillo, elementos clave en la simulación del atraco.

Autoridades advierten sobre consecuencias

La Policía Nacional advirtió que este tipo de acciones entorpecen el trabajo de las autoridades y distraen recursos que podrían utilizarse en verdaderas emergencias. Asimismo, recordó que los responsables podrían enfrentar sanciones por alterar el orden público y manipular información con la intención de engañar a la ciudadanía.

El caso sigue bajo investigación para determinar posibles consecuencias legales para los involucrados.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Sisalril dice los hogares dominicanos destinan más del 50 % de sus ingresos en gastos de salud

El titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos...

Bajo lluvias y lágrimas, Santiago despide a Mendy López y Juan José Tejada

SANTIAGO.- Las lágrimas que brotaban de los ojos, se...

Alertan sobre ataques con láser en aeropuertos del país

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y...

Educación dominicana: RD$2.4 billones en 12 años sin avances en la calidad

Entre 2013, primer año en que se puso en...