Apple lo ha vuelto a hacer. Con el lanzamiento de los nuevos ordenadores con chip M4 de esta semana, también llega la renovación de sus accesorios más importantes para ordenadores: su teclado, ratón y trackpad. ¿Los cambios? Han pasado de conexión Lightning a USB-C. Nada más.
Apple es una de las empresas más importantes en el mundo de la tecnología, mantiene algunos de los equipos profesionales con mejor rendimiento del momento gracias al uso de sus propios chips. Aun así, sus periféricos dejan bastante que desear.
El nuevo Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad han incluido conexión USB-C, dejando de lado Lightning, que está a punto de desaparecer. Bien por eso. Pero, ¿dónde están los accesorios oficiales para profesionales con mejor ergonomía y multiconexión?
Sorprendentemente creo que los periféricos de Apple son relativamente buenos. Magic Keyboard, su teclado, es bastante cómodo para escribir muchas horas seguidas y es de mis preferidos en portátiles (aunque Lenovo sigue ganando aquí), pero en un mundo donde muchos usuarios de Apple usan varios de sus productos, como un iPad, este teclado sigue sin ser compatible con varios dispositivos al mismo tiempo.
Magic Mouse es –y me duele decir esto– un buen ratón gracias al sistema de gestos táctiles. Pero ergonómicamente es un desastre y eso lo es todo. No dudo que exista gente que prefiera este tipo de ratones planos, pero con que uses tu ordenador más de 2 horas seguidas, deja mucho que desear. Ni mencionar que se sigue cargando por la parte inferior, inutilizándolo mientras está conectado.
Solo se salva el Magic Trackpad, uno de los mejores periféricos de Apple. Es caro, pero si te acostumbraste a usar el trackpad de tu portátil, reemplazar un ratón por este periférico es una verdadera delicia y para nada complicado.
En esencia son buenos accesorios, aunque si eres de los que escriben muchísimo, las teclas del teclado de Apple acaban por desaparecer, además, con un nulo sentido de la ergonomía.
Existe una razón por la que prácticamente cualquier profesional que tiene que usar un Mac durante muchas horas recomienda concretamente un ratón: Logitech MX Master 3S. No es barato, aunque está en oferta, pero vale cada céntimo que pagas.
Este ratón respira ergonomía por todos lados, dura muchísimo y tiene funciones avanzadas con su programa para macOS y Windows, como que cada programa pueda tener unas acciones concretas, además de darte la posibilidad de compartir teclado y ratón de la marca entre diferentes ordenadores, moviendo el cursor a la otra pantalla.
Logitech mantiene la mejor alternativa al teclado de Apple con el Logitech MX Keys. De nuevo, un producto profesional duradero que también está en oferta. Incluso tienen una versión con teclado numérico.
Además, estos dos productos de Logitech se pueden conectar a tres dispositivos al mismo tiempo.
Unclick nació como una newsletter para ayudarte en el mundo de la tecnología desde un punto de vista personal y te puedo asegurar que esta combinación de teclado y ratón las recomiendo, ya que son los que uso todos los días.
Pero mantengo mi duda, ¿por qué Apple no crea periféricos profesionales más ergonómicos?
Existe un enorme negocio alrededor de los teclados y ratones, millonario diría y Logitech es la mayor beneficiada. Apple, que se siente orgullosa de dar productos para que los profesionales expriman su rendimiento al máximo, se ha quedado corta en esos productos que usamos para interactuar con ellos.
(Este artículo forma parte de la newsletter Unclick, la newsletter de Computer Hoy, donde escribimos de la tecnología desde un punto de vista personal. Te puedes suscribir gratuitamente.)
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Teclados