Fue uno de los productos estrella en 2020 y en 2021. Lidl se sacó de la manga un robot de cocina muy parecido a los famosos (y caros) Thermomix pero por un precio muy bajo. Thermomix ganó la batalla legal que prohibió su venta en España en 2021.
A mediados de 2022 Lidl volvió a vender una revisión (sin las patentes de Thermomix) llamada Monsieur Cuisine Smart, pero con una gran subida de precio (479,99 euros) y un funcionamiento y accesorios prácticamente idénticos al modelo original con pantalla táctil.
Desde entonces hasta ahora algo pasó en el mercado de los robots de cocina que muchas marcas empezaron a ver el gran interés por estos productos. Desde entonces ya tenemos modelos de robots de cocina con pantalla táctil y con funciones de conexión a internet muy similares.
¿Qué tiene de especial el robot de cocina de Lidl? En realidad lo único que le diferencia del resto de robots de este tipo es que tiene una gran pantalla táctil o conexión WiFi para acceder a recetas online.
El recetario incluye indicaciones paso a paso de qué elementos añadir, cómo cocinarlos, temperaturas, velocidades o tiempos. Esto se puede hacer manualmente con una receta para este tipo de pequeños electrodomésticos.
Aun así, hay marcas que han lanzado robots de cocina tan similares que no nos sorprendería conocer que salen de la misma línea de producción en China.
Sin más, te proponemos las mejores alternativas al Monsieur Cuisine Smart de Lidl, algunos son muy parecidos, otros más baratos y hay modelos más caros, pero todos cuentan con pantalla táctil conexión WiFi y pueden ser una mejor inversión que la opción de Lidl.
El más parecido al de Lidl: Taurus Trending Cooking
Taurus Trending Cooking es uno de los productos más similares del robot de cocina de Lidl y que te puede salir mucho más barato.
Dispone de los detalles más interesantes del de Lild, como una pantalla táctil, conectividad WiFi y botón/rueda para controlar manualmente los diferentes elementos de la interfaz.
En general es un robot de cocina con 20 funciones culinarias con 8 preestablecidas, como por ejemplo amasar, cocinar al vapor, hervir, picar, triturar y mucha sotras. Dispone de una jarra de acero inoxidable de 3,5 litros y una vaporera que se instala en la parte superior y un cestillo para cocinar hasta 3 platos al mismo tiempo.
Con pantalla táctil y avanzado: Taurus Mycook Touch Unlimited Edition
Uno de los robots de cocina más interesantes puede ser este Taurus Mycook Touch que cuenta con una gran pantalla táctil vertical de 7 pulgadas y que está por debajo de los 500 euros.
Se trata de un robot de cocina avanzado con acceso a un recetario con más de 15.000 recetas online disponibles, conexión WiFi y app propia para iOS y para Android. Todas las recetas están guiadas paso a paso y cuenta con una jarra de acero inoxidable de 3,5 litros y cestillo o vaporera como accesorios.
Con jarra de 3 litros: Newcook Robotmix RM990
Newcook Robotmix RM990 es una de las opciones baratas entre los robots de cocina con pantalla táctil que puedes comprar ahora mismo.
Este pequeño electrodoméstico para tu cocina tiene una potencia de 1400 W, dispone de 12 velocidades y un modo Turbo, 8 programas y 28 funciones en total, además de una jarra de acero inoxidable de 3 litros con vaporera como accesorio.
La conectividad WiFi te da acceso a un gran recetario de Newcook que se va actualizando.
Con pantalla de 7 pulgadas: Ufesa TotalChef RK7
Ufesa cuenta entre sus robots de cocina este modelo TotalChef RK7. Como puedes ver, al igual que el resto de opciones, es un producto muy similar a todos los anteriores, con una pantalla táctil, jarra de acero inoxidable y claro, conexión WiFi para acceder a recetas.
Este modelo tiene una pantalla de 7 pulgadas, un botón/rueda de control, una potencia de 2000 W, una jarra de acero inoxidable de 4,5 litros y como detalle que lo diferencia, también incluye procesador de comida.
Dispone de 30 funciones en total, además de cesto interno o de vaporera. Si bien es cierto que es un modelo más caro que el resto, es más grande y con más accesorios.