Al momento de esta redacción, si se consideran solo las 100 criptomonedas con mayor capitalización de mercado, Mantra (OM) es la segunda con mayor subida semanal, luego de la memecoin Peanut the Squirrel (PNUT).
En los últimos 7 días, el precio de OM ha subido cerca de 200%, tal como puede verse en el siguiente gráfico:
La subida de Mantra es multicausal. Ante todo, no puede dejar de mencionarse el «efecto arrastre» que está produciendo bitcoin (BTC). La principal moneda digital del mercado ha tenido una importante subida de precio desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Como consecuencia, todo el mercado de altcoins se está beneficiando también.
Por otro lado, los recortes en tasas de interés en Estados Unidos, la Unión Europea y grandes potencias financieras mundiales hacen que pedir dinero prestado sea más barato. Por tal motivo, hay una inyección de liquidez que se expande a los mercados financieros y propicia la subida de muchas criptomonedas.
También, cuestiones más propias de OM favorecen la subida del activo. Téngase en cuenta que se trata de una criptomoneda del nicho de los activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés), que es una narrativa en tendencia creciente.
El hecho de que gigantes financieros como BlackRock estén tokenizando fondos de inversión favorece a todas las criptomonedas del nicho RWA.
En este contexto, la organización Mantra está buscando posicionarse visiblemente en grandes conferencias de la industria de las criptomonedas, pues su objetivo es ser reconocidos como líderes en todo lo que se refiere a RWA.
La pregunta que muchos inversionistas se realizan es hasta qué precio podría llegar Mantra, si continuara su subida. Actualmente, OM cotiza a 4,18 dólares.
De acuerdo con el ranking del portal CoinMarketCap, al momento de esta publicación, OM ocupa el puesto número 32 por capitalización de mercado.
Si OM llegara al puesto número 20 (actualmente ocupado por Unus Sed Leo (LEO), su precio sería de 7,96 dólares.
Y, si llegara al puesto número 10 (lo que parece actualmente muy difícil), cada OM se comerciaría por 19,20 dólares. Claro está que para eso, Mantra (una criptomoneda que a muchos les suena todavía desconocida) debería superar a gigantes de renombre como Shiba Inu (SHIB), Avalanche (AVAX), Toncoin (TON), Chainlink (LINK) o Pepe (PEPE).
Por lo tanto, podría pensarse (teniendo en cuenta que esto no es una recomendación de inversión ni consejo financiero) que un precio objetivo entre 8 y 15 dólares sería algo realista para OM en próximas semanas o meses (suponiendo que el ciclo alcista de las criptomonedas siga adelante).
El trader y analista Tom Crown, por ejemplo, sugiere que esta criptomoneda podría llegar a 10 dólares en un futuro cercano, como se ve en la imagen a continuación:
Otras criptomonedas cuyas subidas se han destacado en la última semana (además de las ya mencionadas OM y PNUT) son XRP (XRP), Stellar (XLM), Hedera (HBAR) y Bonk (BONK).