La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), iniciaron oficialmente esta mañana las reuniones preparatorias con miras al XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano.
Ese encuentro empresarial será parte de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de la cual el país será sede a finales de 2022.
Al encuentro asistieron ejecutivos de las organizaciones empleadoras más representativas del país, entre ellas, COPARDOM, CONEP, AIRD, ANJE, ASONAHORES, CODOPYME y ADOZONA, que conforman el sector empresarial dominicano.
La reunión tuvo como propósito definir y llevar a cabo los primeros trabajos de preparación, en busca de garantizar el éxito ejecutorio de la décima cuarta edición del Encuentro Empresarial Iberoamericano.
Dentro de los puntos abordados destacan la presentación del Acuerdo entre Organizaciones Empresariales del país y el CEIB para la creación de un comité de seguimiento y organización del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, a cargo de Pedro R. Rodríguez Velázquez, vicepresidente ejecutivo de COPARDOM.
Pablo Adrián Hardy, responsable de Economía y Empresas de SEGIB presentó las Lecciones Aprendidas y Agenda Temática del Encuentro Empresarial República Dominicana 2022.
El evento efectuado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron el secretario general del SEGIB, Marcos Pinta Gama; el secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, Narciso Casado Martín.
En la próxima reunión de cancilleres a realizarse el 26 de noviembre, el sector empresarial dominicano suscribirá un acuerdo de colaboración para afianzar la cooperación.