El presidente de la República, Luis Abinader prometió a los trabajadores que su gobierno busca mejores conquistas para que los hombres y mujeres que trabajan tengan salarios dignos en el país expresando «Estamos en el camino correcto, pero el viaje no ha terminado».
Instruyó al Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps a darle seguimiento al Pacto Social de los Trabajadores con los distintos sectores y lograr su aprobación con la finalidad de continuar mejorando las condiciones de los trabajadores dominicanos.
Dijo que una vez se logren estos objetivos las condiciones del trabajo en la República Dominicana serán más fuertes.
El mandatario habló en el pabellón de voleibol del Estadio Olímpico, donde se convirtió en el primer mandatario que acudió a un acto en conmemoración del Día del Trabajador, un primero de mayo.
El presidente Abinader Corona pronunció su discurso, ante más de siete mil personas entre ellos trabajadores de la construcción, ferreteros, enfermeras, médicos y dirigentes de las centrales sindicales, donde comunicó que sigue implementando medidas para mejorar la calidad de los empleos, superando los niveles de inflación que existen en el país.
En el mismo acto Gabriel del Río Doñé , presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista demandó la implementación de una seguridad social preventiva, con seguros médicos que mayor cobertura y donde los trabajadores reciban pensiones con 80% de sus salarios.
Mientras Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) pidió que es necesario corregir las diferencias de salarios que existen en las distintas entidades de la República Dominicana
Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) saludó la actitud de consenso que existen en las distintas entidades del Gobierno ya que cuando las entidades se reúnen hay respeto en todos los sectores.
Miguel De Camps expresó que unas de las prioridades del Ministerio de Trabajo es mejorar las condiciones de los trabajadores en conceso con todos los sectores.