Home Tecnologia Problemas técnicos podrían acabar con una de las grandes novedades del iPhone...

Problemas técnicos podrían acabar con una de las grandes novedades del iPhone 15

0

Parece ser que ciertos problemas técnicos podrían hacer a Apple tener que volver a utilizar botones físicos en la nueva generación de iPhone Pro.

Las primeras filtraciones dejaban entrever que Apple limpiaría más el diseño de los iPhone 15 Pro para diferenciarlos de la gama no-Pro. 

Esa diferencia vendría marcada por la eliminación de botones físicos e integración de botones de estado sólido con feedback háptico.

Es una tecnología similar a cómo funcionan los touchpad en los portátiles MacBook y da la sensación de pulsar el botón sin haberse movido nada físicamente.

Inicialmente parecía que Apple planeaba reemplazar el switch de silenciar y los dos botones de volumen, quedando el botón de encendido como el único físico.

Problemas técnicos de última hora: ¿Fin de los nuevos botones?

Ming-Chi Kuo ha reportado que la compañía no ha llegado a solucionar ciertos problemas técnicos antes de la producción en masa lo que ha forzado a la compañía a abandonar el diseño con botones de estado sólido para los iPhone 15 Pro y Pro Max.

Según Kuo, el iPhone 15 está en la fase de desarrollo de validación de ingeniería (EVT). Es el estado de desarrollo más temprano justo antes de la producción en masa. Todavía cabe la posibilidad de que Apple integre esta nueva tecnología si soluciona los problemas antes del estado de validación de diseño (DVT).

Una vez comienza esa fase, se testea el producto final para comprobar que todos los componentes funcionan como deberían.

Jeff Pu es otro analista que ha corroborado que el iPhone 15 Pro podría no integrar esa nueva tecnología para los botones de volumen y el switch de silenciar.

A ver, no se acaba el mundo, está claro que Apple lleva con esta configuración de botones físicos años, y ciertamente funciona. Pero se cae una de las novedades que podría impulsar las ventas de los modelos Pro.

Está claro que Apple no quiere otro futurible Buttongate como ya sucedió años atrás con su diseño de antenas en el iPhone y su antennagate.

Apple no es la primera en pensar cómo eliminar botones de su móvil, ya vimos una pionera Huawei con su Mate 30 Pro eliminando los botones de volumen y dejando su funcionalidad a la zona táctil de la pantalla más cercana a su zona tradicional.

Sin embargo es un diseño que no caló. El reemplazar botones físicos que acaban fallando por pulsaciones y uso por botones de estado sólido sí que parece un buen compromiso.

Tendremos que esperar a la llegada de la nueva familia de móviles este año para ver si finalmente Apple lo consigue.

Exit mobile version