El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, al definir como trascendente la actual etapa que vive la organización, explicó que el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez decidió refundar el Partido.
“Eso implica construirnos de nuevo sobre los fundamentos que nos dieron origen, sobre las ideas esenciales que nos vieron nacer”, dijo Pujols al agradecer en Santiago de los Caballeros la invitación a participar en un agasajo de la dirección provincial, como acto de bienvenida a los nuevos miembros del Comité Central en la norteña provincia.
Definió esos objetivos como una tarea ardua porque implica transformar la cultura actual, aspectos organizacionales, que involucran esfuerzo, trabajo y dedicación.
Advirtió Johnny Pujols sobre algunas debilidades que han afectado al Partido de la Liberación Dominicana en las que indicó: “Todos debemos trabajar para superar dichas limitaciones”.
Apuntó además que se debe trabajar para que la disciplina regrese al PLD, que ha sido afectado por la indisciplina: “Tenemos que respetar las normas partidarias. Lo que nos une son las disposiciones estatutarias, que debemos respetar rigurosamente”.
Exhortó también a los presentes a trabajar por la unidad partidaria, a mantener la lealtad al PLD por encima de simpatías a cualquier liderazgo particular dentro de la organización.