Una de las ventajas de vivir en un país como España es la cantidad de horas de sol que tenemos y eso, en tareas del hogar como lavar la ropa, se nota al tener la ropa en exteriores. Pero en zonas con mucha lluvia o nubosas, o directamente durante el invierno, es muy difícil.
Las lavadoras secadoras te solucionan el problema de tender en la calle en un solo producto. Cuando termines lavar tu ropa, puedes poner un ciclo de secado para eliminar toda la humedad y así ahorrar mucho tiempo.
Las secadoras ya no son como las de hace años. Ahora cuentan con modos que cuidan mucho las prendas y cada vez son más eficientes energéticamente.
Combinar una lavadora y una secadora en un solo producto además de ahorrará mucho espacio. Aunque hay secadoras independientes combinarla con una lavadora te permite tener dos producto en uno. Además puedes encontrar modelos muy eficientes de clase A.
Estas son algunas de las mejores lavadoras secadoras que puedes comprar en Leroy Merlin o Amazon, entre otras tiendas.
Solo tienes que tener en cuenta los precios de transporte al tratarse de productos tan voluminosos y conocer sus políticas de entrega o retirada del anterior modelo dependiendo de la tienda donde la compres.
- Mejor relación calidad precio
- Con detección de ropa seca
- Con mayor capacidad
- Con una gran puerta
- La más barata
Mejor relación calidad precio: Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter

La primera generación de lavadoras de Cecotec incluye un modelo que combina lavadora y secadora que es por ahora el único modelo de su gama que combina las dos funciones. Se trata de Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter.
Este modelo puede con una carga de 10 kg en lavado y de 7 kg en secado, con una velocidad máxima de 1500 rpm.
Cuenta con 15 programas para diferentes tejidos y funciones, pudiendo elegir la temperatura y la velocidad de centrifugado. Incluso cuenta con un modo de programación de 0 a 24 horas antes. A la hora de secar cuenta con dos modalidades, automática o extra para asegurarte que la deja totalmente seca.
Cuenta con un certificado de eficiencia energética B.
Con detección de ropa seca: Bosch WNA13400ES

Bosch Series 4 WNA13400ES es un modelo de lavadora secadora en un solo producto que cuenta con una carga de 8 kg para lavar o hasta 5 kg a la hora de secar. Al contar con un modo de lavado y secado continuo, solo debes cargarla hasta 5 kg.
Cuenta con un sistema que detectar automáticamente cuándo la ropa está seca midiendo la humedad interna, además el motor de Bosch es rápido y silencioso.
Este modelo tiene una clase de eficiencia energética E y un motor de 1400 rpm.
Con mayor capacidad: Samsung WD10T534DBW

Samsung WD10T534DBW es una lavadora de gama alta de la empresa surcoreana y es un modelo con la mayor capacidad para tu ropa.
Puede con lavados de hasta 10,5 kg y secar hasta 6 kg de peso. Aunque hay una gran diferencia recuerda que no siempre tienes que optar por secar toda tu colada, pero sí por ejemplo la ropa que más falta de haga.
Dispone de dosificador de detergente optimizado para cada lavado y hasta una inteligencia artificial que recuerda tus hábitos de lavado y recomienda ciclos. Además es un modelo muy silencioso con un motor de 1400 rpm.
Lo mejor de todo, aparte de la capacidad de carga, es que esta lavadora secadora de Samsung tiene un clase de eficiencia energética A en lavado y E en secadora.
Con una gran puerta: Hisense WDQY901428VJM

Hisense WDQY901428VJM es una lavadora con secadora en un solo electrodoméstico con una carga frontal de 9 kg en lavado y de 6 kg en secado.
Tiene un motor eficiente de 1400 rpm y certificado de eficiencia energética A. Un sistema antibalanceo, una gran puerta para facilitar meter y sacar ropa y un panel LED donde puedes ver el tiempo restante o información del programa que elijas.
Este modelo tiene un sistema de auto dosificación de detergente que puedes rellenar una vez al mes y olvidarte de añadir detergente a mano.
Es un modelo con buena relación calidad precio porque acepta bastante peso de ropa y al mismo tiempo tiene una clase de eficiencia energética A.
La más barata: Beko HTV7716DSWBTR

Si buscas una lavadora secadora en un mismo aparato y que sea barato, tienes la opción de comprarte esta Beko HTV7716DSWBTR.
Un modelo con carga frontal y capacidad de 7 kg en lavado y de hasta 4 kg en secado. La velocidad del tambor es de 1400 rpm y según sus especificaciones el ruido máximo es de 64 dBa en el secado. Eso sí, su etiqueta de eficiencia energética es D, por lo que puede que al final gastes menos en la lavadora, pero más en electricidad comparada con otras opciones.