CALLE. PETERSBURGO, Florida, EE.UU., AP.— Los Rays de Tampa Bay están armando uno de los mejores comienzos de la historia.
Los Rays derrotaron a los Atléticos de Oakland 11-0 el domingo para mejorar a 9-0 cuando Drew Rasmussen se combinó con un hit y Brandon Lowe conectó un grand slam. Tampa Bay es el primer equipo en ganar sus primeros nueve juegos desde los Kansas City Royals de 2003.
“Esencialmente, todo va exactamente como queremos”, dijo Lowe. “Este es un béisbol increíble que estamos jugando”.
Tampa Bay ha superado a sus oponentes 75-18, anotando la mayor cantidad de carreras en las Grandes Ligas y permitiendo la menor cantidad.
«Simplemente abre las cosas», dijo Rasmussen sobre la ofensiva de los Rays. “La forma en que van en este momento, es increíble”.
Los Rays han ganado todos los juegos por cuatro o más carreras, solo detrás de una racha de 13 juegos de los St. Louis Maroons de la Union Association de 1884 como la más larga al comienzo de una temporada. La racha es la más larga en cualquier punto de una temporada desde 10 por los Yankees de Nueva York de 1939.
Wander Franco y Harold Ramírez también jonronearon por los Rays, que han bateado 24 batazos largos, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.
Rasmussen (2-0) permitió su única carrera con un doblete con dos outs de Ramón Laureano en la segunda y ha permitido tres hits en 13 entradas en blanco en dos aperturas. Ponchó a ocho y no dio boletos.
Ryan Thompson sacó tres outs seguidos y Jason Adam sorteó una base por bolas para abrir el noveno.