SANTO DOMINGO, R.D.- La selección de República Dominicana aseguró medalla de bronce en la modalidad por equipos femeninos tras vencer a Cuba, aunque cayó en masculino ante la mayor de las Antillas, en el ráquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, torneo que se celebra en la subsede Santo Domingo.
La dominicana Merinányelly Delgado derrotó a María Pérez por 3 sets a cero, igual resultado que le dio victoria a María Céspedes ante Samira Ferrer.
Dominicana, que ganó el único cupo disponible en la rama femenina, este jueves irá por la plata contra México. La otra semifinal será entre Costa Rica y Centro Caribe Sports (Guatemala).
“Sabemos que México es el gran favorito para ganar, pero en la cancha es que se determinan los resultados”, ha sostenido el entrenador dominicano, Ricardo Monroe, consciente que el rival está para llevarse oro en todas las modalidades.
Tercera presea
Para República Dominicana serà la tercera presea en esta disciplina, ya que ganó bronce en dobles mixtos y dobles femenino.
En los partidos de modalidad equipos masculinos, Costa Rica venció a Honduras por 3-1 (11-6, 11-8, 7-11, 11-9)y Cuba se desquitó venciendo a República Dominicana (3-0).
Las semifinales varoniles quedaron conformadas entre Cuba-México y Costa Rica versus Centro Caribe Sports.
México imponente
La representación de México llegó a los Juegos con una sentencia: ganar todo el oro, y aunque pasó las mayores cruzadas del certamen, el jueves mantuvo su invicto tras ganar en dobles masculinos, femeninos y mixtos en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se juegan en la subsede Santo Domingo.
Los aztecas cruzaron el Rubicón aplicando su ley contra viento y marea, cuando remontaron de 0-2 ante Centro Caribe Sports (CCS) en los dobles femeninos y mixtos (de 1-2), sumando las cinco auríferas disputadas hasta ahora en el certamen.
La pareja mexicana de Monserrat Mejía y Alexandra Herrera se impuso ante Ana Martínez y María Rodríguez con marcadores 9-11, 8-11, 11-7, 13-11, 11-6, en el mayor dramatismo vivido en toda la justa.