Home Espectaculo RD vive un fin de semana musical

RD vive un fin de semana musical

0

José Antonio Aybar F./Shawell Peña

Con la actuación de populares exponentes de distintos géneros musicales el público dominicano y extranjero disfrutó de tres conciertos celebrados en escenarios de Santo Domingo, La Romana y Bávaro.

Iniciando el pasado jueves, en el Centro de Convenciones del complejo turístico Barceló Bávaro Grand Resort, el Latin Music Tours celebró sus 22 años como plataforma de proyección de la música dominicana e internacional, durante tres días.

El evento turístico-artístico encendió su maquinaria la noche del jueves en la discoteca Bávaro del mencionado hotel, con el merengue y la bachata de Fernando Villalona y Luis Miguel del Amargue.

Al día siguiente, el viernes, la música típica fue dignamente representada por El Rubio del Acordeón, quien interpretó Mariela/El abogado, Los cabareces y Pobre Maelo.

El merengue de calle llegó de la mano de Alá Jazá, quien, acompañado de una orquesta de impecable sonido puso a disfrutar al público con Te soñé, Por qué te has ido, Siempre van hablar y un popurrí de clásicos.

También te podría interesar: Ricky Martín promete “una noche inolvidable” en su concierto en RD

Con un estilo a su altura, el cierre recayó en el salsero puertorriqueño Tony Vega, quien logró una actuación sin desperdicios, de la mano de sus grandes éxitos: Esa mujer, Ella es, Fui la carnada, Uno mismo, Haremos el amor, Aparentemente, entre otras.

Tercera entrega

A las 2:00 de la tarde del sábado la reconocida Dj Mariposa pinchó sus mejores mezclas en la playa del Barceló Bávaro Palace.

Ocho horas después, el urbano Flow 28 abrió la tercera y última entrega del Latin Music Tours, seguido de Toño Rosario, quien demostró que, como el vino de buena cosecha, su puesta en escena está cada vez mejor, al presentar un show de hora y media en el que incluyó los éxitos Estúpida, Beso a beso, Resistiré, Un buen perdedor, Es mi vida y Dale vieja, dale, entre otros.

La trayectoria de Yiyo Sarante, quien cerró el tercer día con sus populares salsas, fue reconocida por Quepe Music, la empresa productora del evento.

Durante los tres días del Latin Music Tours la animación estuvo a cargo de Mariachi Budda.

Ricky sinfónico

Mientras esto ocurría en Bávaro, a 90 kilómetros de allí, el cantante puertorriqueño Ricky Martin se presentaba en el anfiteatro de Altos de Chavón, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Durante más de dos horas el intérprete de Livin’ la vida loca, presentó un concierto electrizante apoyando en un repertorio de grandes éxitos, en el que el público lo acompaño durante su presentación.

Inició a las 9:34 de la noche con su tema Pégate, frente a un público que lo recibió con de pie y lo acompañó temas como Volverás, Gracias por pensar, como parte de un repertorio sin desperdició que continuó con La bomba, Disparo al corazón, Casi un bolero, Vuelo, Te extraño, Asignatura pendiente, Vuelve, Lola, María, Mordidita, entre otros temas.

Danny Ocean

Ritmo y emociones, a través de sus contagiosas canciones ofreció en su primera presentación en República Dominicana, el cantante venezolano Danny Ocean a sus seguidores dominicanos, quienes se “rehusaron” a dejar de bailar y corear cada uno de los temas del artista.

Pasadas las 9:00 de la noche en pantalla se visualizaba un código QR que mantuvo entretenido al público, pues fue una forma del cantante, comunicarse, bromear y compartir un poco más sobre él, a través de mensajes y fotos de su niñez, y momentos íntimos familiares.

Los minutos pasaban en el Pabellón de Voleibol, y a las 10:16 de la noche, las luces se apagaron y en medio de la algarabía y los celulares grabando a las 10:18 salió Danny acompañado de su banda, a ritmo de su tema Dembow, siguiéndole así con Veneno y Babylon Girl.

“Buenas noches Santo Domingo, es un placer estar aquí esta noche… hoy vinimos a disfrutar, y si se saben la canción quiero que la canten conmigo” dijo el artista, para interpretar posteriormente Epa Wei.

Aunque el espacio no estuvo lleno, el público asistente recibió una descarga de energía, por medio de las canciones: Istanbul, Cuando me acerco a ti, Volaré, Mónaco, Fuera del mercado, Báilame, Vuelve y Bikini, las cuales formaron parte del repertorio del concierto que tuvo una duración de una hora y unos minutos.

Exit mobile version