Los jugadores representantes de la República Dominicana en la versión 65 de la Serie del Caribe están a un paso de lograr la meta para la que se unieron y es la de dar al país el título 22 del certamen caribeño.
Los Tigres del Licey, club campeón de la pelota dominicana, se enfrentarán esta noche a las 7:30 a los reinantes monarcas de la liga venezolana, Leones del Caracas, en busca de décimo primer cetro como franquicia.
Desde que iniciaron los entrenamientos, previo a su partida a Venezuela y durante toda la Serie del Caribe, los diferentes componentes que integran la escuadra quisqueyana han mantenido una sola voz al decir que “lo único importante es dar al país la corona”.
“Todos acá somos uno y perseguimos la misma meta que es ganar”, ha expresado el capitán azul, Emilio Bonifacio. Cuando José Offerman dio a conocer la rotación abridora de lanzadores, surgió la cuestionante ¿Por qué César Valdez de cuarto?, a lo que Offerman respondió “se han hecho los análisis y es donde mejor encaja”.
Toca la casualidad que Valdez, ganador del premio Lanzador del Año en la Lidom, tendrá la pelota en este duelo final para medirse a los venezolanos, siendo la segunda ocasión que lo hace en el presente Clásico Caribeño.
Te puede interesar leer: Dominicana y Venezuela en la final de la Serie del Caribe
En la pasada salida, el llamado hombre de las cinco letras (César) lanzó 6.0 entradas en blanco, en las que permitió tres imparables y retiró a cuatro por la vía del ponche.
A pesar de la eficaz aparición, Valdez salió sin decisión, ya que el encuentro se definió en la entrada número 12, con victoria (3-2) para los melenudos del Caracas.
Por su lado, los sudamericanos llevarán al montículo a Erick Leal, mismo lanzador que le tiró al Licey el pasado domingo 6.0 capítulos sin carreras, en los que recibió cuatro indiscutibles y ponchó seis bateadores, pero al igual que Valdez salió sin decisión.
En 2006 fue la última vez que el Licey se enfrentó a un equipo venezolano en una final de Serie del Caribe, justamente contra los del Caracas, quienes ganaron 5 por 4 el encuentro.