Dra. Eliany Mejía, Creadora del programa “Regálame un Latido” de la Universidad de Virginia, interactuando con parte del equipo médico que realizaron la jornada. (Foto: Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Heart Care Dominicana (HCD) informó este miércoles que en colaboración con la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, realizó con éxito la cuarta jornada de Desfibriladores y Resincronizadores.
Esta jornada fue realizada en Moderno MCA, Unidad Cardiovascular, mediante el cual ocho pacientes de escasos recursos recibieran tratamiento gratuito, mejorando su calidad de vida y reduciendo el riesgo de complicaciones graves de salud.
La jornada «Regálame un Latido» tuvo como objetivo implantar dispositivos esenciales en pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada y arritmias severas, contribuyendo a evitar la muerte súbita y promover un futuro más saludable.
De acuerdo a una nota de prensa, la iniciativa fue posible gracias a la colaboración de numerosos patrocinadores y la dedicación de un equipo médico de alto nivel.
Pacientes beneficiados
Ocho pacientes, con edades entre 26 y 79 años, recibieron desfibriladores y resincronizadores que les ofrecieron una nueva oportunidad de vida.
Entre los beneficiados, destacan una madre joven de 26 años, que superó una grave miocardiopatía, y un hombre de 73 años que mejoró su función cardíaca.
También, dos pacientes de 66 años, afectados por infartos e insuficiencia cardíaca, recibieron dispositivos que estabilizaron su salud.
De igual forma, otros pacientes de 70, 69, 79 y 65 años mejoraron su calidad de vida gracias a estos tratamientos avanzados.
Equipo médico y patrocinadores
La jornada fue liderada por un equipo de expertos en electrofisiología y cardiología intervencionista, encabezado por el Dr. Pedro Ureña, Presidente de Heart Care Dominicana, y la Dra. Eliany Mejía, creadora del programa «Regálame un Latido» de la Universidad de Virginia.
Además, la Dra. Pamela Mason, el Dr. Rohit Malhotra, el Dr. Alan Johnson, el Dr. Sami Ibrahim, y el Ing. Gene Boissenin, bioingeniero de Medtronic.
La actividad fue posible gracias a los patrocinadores: Medicina Cardiovascular Asociada, Medtronic, Servicios Vasculares Hernández, Edwards Lifesciences Foundation, y el ministerio de Salud Pública.
Impacto y futuro de la iniciativa
Cada año, más personas acuden a Heart Care Dominicana buscando ayuda para obtener un desfibrilador o un resincronizador, pero debido a la falta de recursos, muchos no tienen acceso a estos dispositivos vitales. Gracias a donaciones y jornadas como esta, se ofrece una segunda oportunidad de vida a quienes más lo necesitan.
Heart Care Dominicana continúa con su compromiso de evaluar a pacientes y organizar más jornadas, asegurando que más personas puedan recibir los tratamientos que requieren.
Las puertas de la fundación están abiertas para la evaluación de pacientes de martes a viernes de 9:00 AM a 12:00 PM en Santo Domingo.
Ubicación: Calle Virgil Díaz Esq. Mauricio Báez, Dispensario Médico, 2do Piso, Villa Juana,
Teléfono: (809) 622-4506