Realizan torneo baloncesto en honor a Bombo Abreu

Date:

SANTIAGO.- La versión 43 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago fue presentada anoche  durante un “opening” dedicado a la memoria  del fallecido baloncestista José Bombo-Abreu, en el centro de convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago.

La actividad dejó formalmente iniciado el torneo que estará dedicado al Ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de manera póstuma a Bombo Abreu, fue aprovechada para poner en juego la Gran Copa Banreservas.

La misma fue entregada al comité organizador, que preside el licenciado Ulises Rodríguez y a los principales directivos de la Asociación de Baloncesto, por los señores  Jean Antonio Hache, presidente del Consejo de Administración de Banreservas y Luis Miñoso, asesor del Director General de la entidad financiera, licenciado Samuel Pereyra.

Puedes leer: Lamentan deceso de Bombo Abreu

Previo a la entrega Hache habló a nombre del licenciado Pereyra, puntualizando que la opción de la copa Banreservas es un matrimonio sin divorcio entre la entidad  representada por él y la ABASACA.

El enorme trofeo se lo disputarán los clubes Gregorio Urbano Gilbert, Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Domingo Paulino, Sameji y Cupes a partir del viernes 10 de este mes  en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

La actividad inició con la entrada de los jugadores, junto a sus dirigentes. Christian López hizo  una invocación religiosa y la atleta Mabel Torres interpretó al violín el Himno Nacional.

La ex estrella del baloncesto santiagués y nacional, Mauricio Espina fue invitado a realizar el juramento deportivo, junto a los jugadores presentes.

Los discursos

Durante la actividad pronunciaron discursos el empresario de la Comunicación Anthony Marte Comercializador del evento y miembro del comité Organizador, para dar las bienvenidas, y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, que hizo la motivación.

El discurso central fue pronunciado por Ulises Rodríguez quien destacó el trabajo que viene realizando el ministro Paliza en favor de los clubes deportivos y ligas deportivas para que puedan desarrollar sus actividades, lo que le hace merecedor de que el torneo lleve su dedicatoria.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados

Transformar los BRICS con bitcoin, proponen desde ciudadela

Desde la ciudadela Praia Bitcoin Brasil o Playa Bitcoin...

XRP retoma el rumbo alcista con ganas de ir a nuevos máximos

XRP debería superar los 3,65 dólares para...

Samsung se alía con Elon Musk para proporcionar chips a los vehículos de Tesla con un contrato millonario

Samsung Electronics ha firmado un contrato de 16.500 millones...

Adiós a los antivirus, así te protege Windows 11 sin instalar nada más

Muchos usuarios de Windows 11 se enfrentan a una...