Panorama Nacional. -Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, acaba de inscribir su nombre en los Récords Guinness con la elaboración de la bola de plátano verde, conocida en el país como mofongo, más grande del mundo, una hazaña validada oficialmente por Susana Reyes, adjudicadora internacional de Guinness World Records, quien viajó desde México para presenciar el evento.
La gigantesca bola alcanzó un peso total de 560 kilogramos, equivalente a 1,234 libras, superando ampliamente los requisitos establecidos por la organización, que exige al menos 200 kilogramos, unas 440 libras.
Los organizadores cumplieron con la elaboración de una estructura compacta, en una sola pieza, sin desmontarse y sin desperdicio de alimentos.
“Este tipo de eventos no solo reconocen logros extraordinarios, sino que también inspiran a comunidades de todo el mundo a avanzar, mejorar y creer en su potencial”, expresó Reyes durante el acto de validación del récord.
Requisito por cumplir
Según las reglas de Guinness, toda la bola debe ser consumida luego de su elaboración. En este momento, los organizadores iniciaron a servir el alimento para el consumo y completar la marca.
En el montaje participaron reconocidos chefs dominicanos, quienes se tomaron cinco horas en el proceso.