SANTIAGO. – Un conflicto por la disminución en los incentivos y subvenciones económicas a los grupos carnavalescos que participan cada año en esa fiesta popular, mantiene enfrentados a varios grupos y al Comité Organizador que preside la gobernadora provincial, Rosa Santos.
De los grupos que participan cada año en el carnaval, al menos la Federación de comparsas y lechones de Santiago (FELECSA) y la Unión Carnavalesca de Santiago (UCASA) declararon que no asistirán al área Monumental el próximo domingo, sino a los barrios.
Ansel Núñez, de FELECSA informó que el año pasado le asignaron una subvención de un millón 500 mil pesos y que ahora solo le ofrecen 500 mil pesos, por lo que no están en condiciones de participar por esa suma.
Mientras que Amaury de la Cruz, vicepresidente de la Unión Carnavalesca de Santiago (UCASA) declaró que no están de acuerdo con participar en el carnaval en el área monumental.
“El verdadero carnaval popular debe retornar a sus raíces y es por ello que iremos a la Joya, Pueblo Nuevo, ensanche Bermúdez, Nibaje y el ensanche Libertad, entre otros”, sostuvo Cruz.
En tanto que la presidenta del comité organizador del carnaval, gobernadora provincial Rosa Santos informó que todo está listo para comenzar este domingo 3 las presentaciones de grupos y comparsas dedicado in Memorian al fenecido folklorista Víctor Erarte (Vitico).
El comunicador y director de medios César Hernández, quien coordina parte de la comercialización del evento, informó que siempre que se reducen los aportes económicos, surgen divergencias con los actores de algunos eventos.