Ricardo Nieves: «Dejen esas paralizaciones absurdas, politiqueras y baratas», a la ADP

Panorama Nacional.  El periodista Ricardo Nieves llamó este martes a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a no paralizar el año escolar y seguir avanzando, “a pura conciencia. Por la salud y el porvenir de este pequeño país y de la gente pobre de esta patria”.


Panaca, Caballo, AC.

El llamado de Nieves fue hecho con todo su corazón, pues, cuando se paraliza la docencia los estudiantes y la sociedad en general se atrasa en tiempo y retrocede en conocimiento.

“Dejen esas paralizaciones absurdas, politiqueras, irracionales, baratas y baratijas. Y asuman la educación con amor y vocación por esos niños”, llamó al gremio de profesores.

A juicio del conductor de El Café con Nieves, en Latinoamérica, afirmó que: “Por todo paralizan la docencia, el país que más horas pierde de toda la región. Solo Haití que está bajo constante ataque de bandas terroríficas”.

La ADP y sus paros

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convoca con frecuencia a huelgas y paros de clases como medida de presión para exigir al Ministerio de Educación (Minerd) y a las autoridades gubernamentales el cumplimiento de diversas demandas laborales y la mejora de las condiciones del sistema educativo público.

A su vez, reclaman aumento salarial, mejoras laborales y de salud, denuncian supuestos actos de corrupción y problemas administrativos. Estas acciones, aunque son un mecanismo de lucha sindical, generan controversia y el Ministerio de Educación las condena.

Estas reivindicaciones se profieren bajo el argumento de que afectan, gravemente, el derecho a la educación de los estudiantes y ponen en riesgo la finalización del año escolar. A pesar de los acuerdos de diálogo y paz laboral que se firman, periódicamente, los conflictos persisten, resultando en interrupciones recurrentes de la docencia.

1.4 millones de estudiantes afectados

La ADP en su lucha lleva décadas exigiendo estas compensaciones profesionales las cuales con el paso de los años se acrecientan y nunca son satisfechas por ninguno de los gobiernos que han asumido los destinos de administración pública.

Según fuentes consultadas, en el 2024 más de un millón 400 estudiantes de 4,800 escuelas y centros educativos públicos se afectaron por los paros y actos sindicales de la ADP en el cuatrimestre de agosto a diciembre.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Bacana, el Debut de Aday Mara en la NBA se Ve Amenazado

Un conflicto con su equipo anterior podría impedir a...

¡Se armó el ‘Coro’! José Alberto ‘El Canario’ Prende el Bazucazo Navideño 2026 en San Cristóbal

¡Klk, San Cristóbal! Prepárense porque la vaina se puso...

Salud Mental Joven: ¡Qué ‘vaina’ con la Educación Emocional!

Aquí en nuestra media isla, siempre estamos pilas con...

¡Qué ‘Bacano’! El Gobierno Domi se Faja para Proteger Nuestra Producción de Arroz

¡Qué 'bacano' que el Gobierno dominicano ha anunciado una...

Aduanas y la ‘vaina’ de las recaudaciones: Crecimiento ‘light’ en enero-septiembre

¡Atención, mi gente! La Dirección General de Aduanas (DGA)...

Temas

Bacana, el Debut de Aday Mara en la NBA se Ve Amenazado

Un conflicto con su equipo anterior podría impedir a...

Salud Mental Joven: ¡Qué ‘vaina’ con la Educación Emocional!

Aquí en nuestra media isla, siempre estamos pilas con...

¡Qué ‘Bacano’! El Gobierno Domi se Faja para Proteger Nuestra Producción de Arroz

¡Qué 'bacano' que el Gobierno dominicano ha anunciado una...

Aduanas y la ‘vaina’ de las recaudaciones: Crecimiento ‘light’ en enero-septiembre

¡Atención, mi gente! La Dirección General de Aduanas (DGA)...

RD Debate 2026: ¡El Sistema de Salud ‘en la mira’ con un Coro de Expertos!

¡Atención, mi gente! El próximo capítulo de RD Debate...

El ‘Tigueraje’ del Estrés: Desvelan Cómo Desencadena Brotes de Artritis

¡Klk mi gente! Siempre hemos sabido que el estrés...

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img