EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Rodolfo Rincón Martínez dijo que el extinto Joaquín Balaguer, quien gobernara a la República Dominicana durante 22 años, fue un gran ejemplo para las nuevas y futuras generaciones.
Al rendirle tributo en el panteón donde descansan sus restos, en el Cementerio Cristo Redentor, conde acudió a llevarle flores, Rincón Martínez manifestó que Balaguer “fue un prócer y padre de la democracia dominicana”.
“El doctor Joaquín Balaguer Ricardo fue un símbolo de patriotismo”, manifestó quien fuera secretario de Finanzas (hoy ministerio de Hacienda), además de administrador general de Bienes Nacionales en los últimos diez años del gobierno del extinto líder reformista.
Rincón Martínez, quien también llegó a desempeñarse como médico cardiólogo del doctor Balaguer, destacó los grandes aportes como el constructor de obras de infraestructura en el país.
Al conmemorarse este 1 de septiembre un aniversario más de su fecha de natalicio (1906), Rincón Martínez se hizo acompañar de Rubén Pagán y varias personalidades para rendir homenaje al doctor Joaquín Balaguer, quien falleció el 14 de Julio del año 2002.