México.- Aderlín Rodríguez, primera base de los Toros de Tijuana, firmó una semana de cinco cuadrangulares en seis partidos para llegar a 15 jonrones y empatar a los líderes de esta estadística en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El nacido en Santo Domingo hace 31 años disparó dos vuelacercas en la serie que Tijuana se llevó ante los Algodoneros Unión Laguna y tres más en la que los Toros, primer lugar de la zona norte, perdieron ante los Bravos de León, para empatar con 15 jonrones a su compañero, el cubano Félix Pérez, y al estadounidense Kyle Martin, primera base de los Guerreros de Oaxaca.
Además, el antiguo prospecto de los Mets de Nueva York también impulsó 14 carreras, para llegar a 46 y ser el cuarto mejor productor de la campaña, y mejoró su OPS (porcentaje de bases alcanzas más bateo de poder) a 1.098, el tercero mejor en lo que va de la temporada.
Leer: Ofensiva escarlata estalla ante Toros
El aporte del dominicano ha ayudado a que los Toros sean el mejor equipo de la zona norte con marca de 33 victorias y 21 derrotas, 0.5 juego por encima que los segundos en la división, Unión Laguna y los Sultanes de Monterrey.
Entre los lanzadores ha destacado el venezolano Nivaldo Rodríguez, de Monterrey, el pícher con más enemigos eliminados por la vía del ponche con 65, uno más que el segundo lugar en esta estadística, el estadounidense Branden Webb, de los Algodoneros.
Rodríguez tiene la segunda mejor efectividad de la LMB, con 2.47 carreras limpias admitidas cada nueve entradas, por detrás del 1.79 del cubano Yoennis Vera, de los Olmecas de Tabasco.
La zona sur es liderada por los Diablos Rojos del México, con 35 victorias y 17 derrotas, la mejor marca de la temporada. Los Pingos visitarán este lunes a los Toros, con los que abrirán la serie de los mejores clubes de cada división.
Junto a este enfrentamiento, los duelos de las decimonovenas series serán Monclova-Aguascalientes, Guadalajara-Saltillo, Durango-Monterrey, Dos Laredos-Unión Laguna, Oaxaca-Tabasco, Puebla-Campeche, Veracruz-Quintana Roo y León-Yucatán.