Panorama Nacional. — El periodista y líder de opinión Salvador Holguín hizo un llamado urgente a las principales autoridades del país para que intervengan de manera inmediata en la situación del comunicador y detective Ángel Martínez, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ciudad Nueva en condiciones críticas de salud.
Holguín, aunque aclaró no compartir la forma de comunicar ni los ataques personales que caracterizan a Martínez, apeló al sentido humano de las autoridades para evitar una tragedia.
“Nunca he estado ni estaré de acuerdo con la forma de comunicar ni con los ataques personales del detective Ángel Martínez, pero por un asunto de humanidad quiero hacer un llamado a las autoridades: la procuradora Yeni Berenice, la fiscal Rosalba Ramos, el director de Prisiones Roberto Hernández Basilio y al presidente de la República Luis Abinader, como máxima autoridad del país, para que intervengan y eviten que el comunicador Martínez muera en la cárcel de Ciudad Nueva, donde se encuentra detenido”, expresó Holguín.
Según informó el periodista, Ángel Martínez presenta un estado de salud muy delicado, agravado por no estar tomando sus medicamentos ni alimentándose adecuadamente, lo cual representa un riesgo mortal dada su edad —70 años— y condición médica previa.
“¡Ojalá puedan escucharme antes de que sea demasiado tarde!”, concluyó Holguín.