Samsung está trabajando en unas gafas inteligentes que van a rivalizar directamente con las Ray-Ban de Meta, pero ofreciendo un producto más asequible económicamente, lo que podrían agradecer muchísimo los usuarios.
Según un informe de Corea del Sur, estas gafas incluirán una cámara, altavoces y micrófono, pero no contarían con pantalla en un lanzamiento que podría suceder a finales del próximo año.
A diferencia de su apuesta por la realidad mixta con Project Moohan, estas gafas buscan ser más accesibles y portátiles, apuntando a un mercado más económico.
De esta forma, quieren ofrecer unas gafas que combinen funciones multimedia, asistencia por voz y captura de vídeo.
En el informe se señala que Samsung cree que las gafas inteligentes podrían reemplazar a los teléfonos móviles en el futuro, gracias a la ventaja única de mostrar el mundo desde la perspectiva del usuario.
Al igual que las Ray-Ban de Meta, se espera que estas gafas de Samsung permitan funciones como traducción en tiempo real, control por voz y reproducción de medios.
Esta misma semana, HTC presentó sus propias Vive Eagle como unas gafas inteligentes con diseño atractivo.
De esta forma, un mercado todavía por explorar, dado que la mayoría de los usuarios no cuentan con este tipo de gafas, va a contar con nuevos actores durante los próximos meses, con dispositivos que apuntan a ser cada vez más asequibles para la mayoría de los bolsillos.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.



