La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, y la ministra de Sanidad, Brigitte Bourguignon, visitan un hospital.- Fuente externa.-
EL NUEVO DIARIO, PARIS.- La isla francesa de Reunión, en el océano Índico, está sufriendo un agravamiento de la epidemia de chikungunya, con más de 4.000 casos en una semana, anunció este miércoles la prefectura (delegación del Gobierno) en ese departamento.
Las autoridades registraron 4.156 casos en la semana del 10 al 16 de marzo, «lo que supone un aumento del 16 % respecto a la semana precedente», señaló un comunicado oficial.
Además, los enfermos en urgencias hospitalarias alcanzaron 128 durante la semana, frente a los 78 en la semana precedente. Un total de 15 personas se encuentran hospitalizados en estado grave.
La epidemia ha causado hasta ahora dos muertos, añadió el comunicado de la prefectura.
La cifra de nuevos casos semanales eleva el total de casos registrados desde agosto del año pasado a 13.954. Las poblaciones del sur y oeste de la isla son las más afectadas.
El chikungunya es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre, transmitido por mosquitos Aedes infectados que, aunque presenta una baja mortalidad, causa numerosos síntomas, como fiebre, dolor articular intenso, dolor muscular y de cabeza, náuseas, fatiga y erupción cutánea.
La isla de Reunión es junto con Mayotte uno de los departamentos franceses en el sur del Índico y tiene unos 900.000 habitantes en apenas 350 kilómetros cuadrados de territorio.