SANTIAGO. Desde el pasado fin de semana el comercio local ha experimentado una gran reactivación, luego que el Gobierno y muchas empresas privadas, entregaran el sueldo número 13 o Regalía Pascual.
José Octavio Reynoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro Histórico de aquí (ASECENSA) indicó que era necesario que se produjera esa reactivación en las ventas de los negocios.
Dijo que en noviembre pasado, para la celebración del viernes negro no se cumplieron las expectativas de grandes ventas que tenían los comerciantes.
“Ahora sí se ha registrado una gran demanda de artículos por parte de los compradores, luego del pago de la regalía pascual”, comentó Reynoso.
Te puede interesar leer: RD entre países de Iberoamérica con precios de productos básicos más estables
En esta ciudad, calles como Del Sol, España, Duarte, Sánchez, Mella, Independencia, Restauración, 16 de Agosto, 30 de Marzo y la plaza Valerio lucen con más afluencia de público en los diferentes establecimientos comerciales que van desde tiendas por departamentos, ferreterías, supermercados, farmacias, cafeterías y salones de belleza.
Asimismo, se ha notado una gran cantidad de vehículos que circulan por las calles y avenidas, tanto en horario normal de labores como en horas de la noche y la madrugada.
Para la presente temporada navideña, como cada año, la Policía Nacional implementa operativos especiales con una mayor cantidad de agentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar robos y atracos en las vías públicas.