Las empresas Termopac y Plastifar conformaron hoy una alianza para crear un sistema integrado de gestión y recolección de residuos plásticos para disminuir el impacto de esos productos al medio ambiente, actividad que contó con la presencia del presidente Luis Abinader.
La alianza servirá para poner en marcha el Biopacto, un compromiso de autorregulación.
Según el acuerdo en la República Dominicana el sector manufacturero, genera más de 40 mil empleos de manera directa e indirecta, produce ventas anuales por encima de los RS$61,000 millones, aporta importantes ingresos fiscales al Estado.
El acuerdo lo firmó por Plastifar, Alejandro Farach, por Termopac Manuel Díaz Cabral y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó como testigo.
Las empresas persiguen implementar acciones, como aplicar aditivos a toda sub producción de plásticos para transformar los productos en biodegradables antes de finalizar el año 2023.
Realizarán campaña educativas de comunicación a nivel nacional sobre el uso de plástico biodegradable y la importancia adecuada de gestión de los residuos.
Las empresas se comprometieron a crear, financiar y operar un sistema integrado de gestión de residuos bajo la sombrilla Nuvi que tendrá como objetivo recolectar y gestionar la cadena de residuos foam y procurar la valorización a través de alianzas con la industria de cemento y las fábricas extractivas.
Ese sistema se denominará Nuvi Foam, Plastifar y Termopac.