En los últimos tres años, el Servicio Nacional de Salud (Senasa) ha afiliado a 400,215 niños desde su nacimiento hasta los cinco años en el régimen contributivo y subsidiado, con un promedio anual de 133,405 nuevos asegurados.
Así lo destacó el director de la institución, Santiago Hazim, quien reafirmó el compromiso de garantizar el acceso a la salud para los más pequeños.
El anuncio se hizo durante un acto en el que el doctor Hazim entregó carnés a las madres de los primeros bebés nacidos en las principales maternidades durante las primeras horas del 2025. En su mensaje, recordó a las familias que proteger la salud de sus hijos es una prioridad y un derecho fundamental.
“Felicitamos a todas las madres y padres por su amor y dedicación en brindar un hogar seguro para sus pequeños. Sabemos que la crianza es un desafío, pero también una de las mayores bendiciones de la vida”, expresó Hazim a través de una nota de prensa.
Entrega de carnés
En la sede principal de Senasa, Hazim entregó carnés a Luz del Alba de la Cruz, María Almánzar y Lourdes González.
Mientras tanto, en El Limón, Samaná, la gerente regional de Senasa, Mary Ann Patricia Brito Castillo, también entregó carné a Jesideni Rustan.
Las progenitoras compartieron su alegría y agradecimiento, destacando la importancia de contar con la seguridad de que sus hijos están protegidos desde el primer día de vida.
Por su parte, Carmen José, gerente Comercial y de Afiliación de Senasa, recordó que los recién nacidos reciben sus primeras atenciones de salud a través del seguro de la madre, garantizando así su protección inmediata.
- Los funcionarios aprovecharon la ocasión para agradecer a todos los afiliados su compromiso con la salud y el bienestar de sus familias.
- Además, hicieron un llamado especial a los titulares con hijos próximos a cumplir la mayoría de edad para que gestionen su continuidad en el sistema.