La cantante Shakira quiere cambiar varios patrones de su vida de Barcelona y no repetirlos ahora que se mudó a Miami, incluyendo la persecución por parte de la prensa a la que estaban expuestos sus hijos, Milan y Sasha de 10 y 8 años respectivamente.
A través de un comunicado, la colombiana pidió “que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos”, refiriéndose a la vulnerabilidad de sus criaturas tras la separación de sus padres, es decir, Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué.
“Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”, continuó.
Asimismo, la intérprete de “Te felicito” mencionó proteger la salud y el bienestar integral de sus retoños como la causa por la que habría tomado la decisión, especialmente por la guardia que realizaban los paparazzis y reporteros en la escuela de los menores cuando vivían en la ciudad española.
“Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece”, finalizó.