Si tienes pensado regalar un iPhone 14 o un iPhone SE para los Reyes Magos, te va a costar encontrarlo más de lo habitual. Apple los ha retirado de las tiendas, para cumplir con la normativa de la Unión Europea que estandariza el conector USB-C.
El pasado 28 de diciembre entró en vigor la Directiva 2022/2380 de la Unión Europea, que obliga a que todos los dispositivos con cargador que se venden en las tiendas, tengan un conector USB Tipo C.
El objetivo de la ley es eliminar la gran cantidad de cables y cargadores diferentes que existen, para facilitar la vida a los usuarios y reducir la contaminación medioambiental. A partir de ahora, un único cable y cargador servirá para todos los dispositivos.
Adiós al iPhone SE y iPhone 14 con conector Lightning
Aunque la ley de la Unión Europea prohíbe vender nuevos dispositivos sin el conector USB-C, en realidad no se aplica a dispositivos de la actual generación. Pero sí a las anteriores.
Si el último móvil o altavoz inteligente de una empresa tiene un conector que no es USB-C, puede seguir vendiéndolo hasta que se acabe el stock. Sin embargo, no ocurre así con generaciones anteriores, si ya tiene una generación nueva con USB-C.
Es lo que le pasa a Apple con el iPhone 14 y iPhone SE, que tienen conector Lightning, pero ya existe el iPhone 15 con conector USB Tipo C. Por eso Apple debe retirarlos de la venta.
Para la compañía de Tim Cook no supone demasiados trastornos, aunque se haya quejado mucho, porque ya tiene el iPhone 15 para sustituir al iPhone 14, y se rumorea que, a principios de año, lanzará un nuevo iPhone SE.
Si aun así quieres comprar estos móviles, aunque la ley entró en vigor ayer, todavía los vas a encontrar en algunas tiendas, pero no en las tiendas Apple. También puedes recurrir a los comercios de segunda mano.
El iPhone 14 y iPhone SE van a desaparecer de los comercios, porque usan un conector Lightning. A partir de ahora todos los dispositivos de la Unión Europea van a usar un cable y un cargador USB-C. Se acabó el caos que los usuarios hemos sufrido hasta ahora.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Smartphones, USB, Unión Europea, USB C, iPhone