SAN DIEGO.- Jesús Luzardo lanzó una blanqueada de dos hits en seis entradas y Jorge Soler bateó su 33o jonrón de la temporada para llevar a los Marlins de Florida a una victoria por 3-0 sobre los Padres de San Diego el martes por la noche en un partido de aspirantes a comodines de la Liga Nacional.
«Necesitábamos esto, él también lo necesitaba», dijo el gerente de los Marlins, Skip Schumaker, sobre la victoria para su equipo y Luzardo. «Dios, su bola rápida era eléctrica esta noche con su deslizador. No caminó, chicos, en el ataque contra una buena alineación que golpea a los zurdos».
Los Marlins (62-52) entraron en el juego después de haber perdido cinco de sus últimos seis partidos y se movieron cinco partidos por delante de los Padres (60-67) en la carrera por un puesto de comodín. Los equipos juegan el final de la serie de tres partidos el miércoles.
Luzardo (9-8) mezcló efectivamente su bola rápida superior de 90 mph con un control deslizante y un cambio, trabajando seis entradas y renunciando a ninguna carrera y dos hits mientras ponchado a siete.
«Afortunadamente, mi cambio para mí, siento que es mi ecualizador, puedo usarlo en ciertos aspectos», dijo Luzardo. «Solo la mentalidad que tomé en el juego, siento que fue diferente a la del último par de salidas, tal vez. Sentí que debía atacar la zona y pase lo que pase, sucede en ese momento».
Andrew Nardi, Tanner Scott y el cerrador David Robertson lanzaron cada uno una entrada de relevo sin anotaciones. Robertson obtuvo su 18o salvamento.
Puedes leer: Bryan De La Cruz pega jonrón y remolca 3 carreras en triunfo de los Marlins
«Así que lanzaron bien esta noche; lo hicieron. Pero creemos que podemos golpear unas cuantas bolas más, y simplemente no nos sucedió a nosotros», dijo el gerente de los Padres, Bob Melvin. «Creo que con los chicos que tenemos, tal vez (hay) tratando de hacer un poco demasiado y ser ese tipo. Pero no teníamos suficientes corredores de base para realmente presionarlos esta noche».
El abridor de los Padres, Blake Snell (10-9), llegó como líder de la MLB en la efectividad (2,65), pero fue maltratado en el tercero, renunciando a tres carreras. Soler golpeó un gigantesco jonrón en solitario de 442 pies con una bola rápida de 97,3 mph al centro del campo.
«Sabía que era largo. No lo vi todo, pero al final lo vi y se sintió muy lejos», dijo Soler cuando se le preguntó sobre su monstruoso jonrón. «Estaba esperando y esperando esa bola rápida».
Más tarde, en el tercero de los Marlins, Luis Arraez anotó desde el segundo lugar después de un sencillo en el campo de Jake Burger, que extendió su racha de bateo a 12 juegos, y un error de lanzamiento del campocorto de los Padres, Xander Bogaerts. Avisail García siguió con un ground out que anotó a Josh Bell desde el tercero, dando a los Marlins una ventaja de 3-0.
«Deja que mis emociones sacaran lo mejor de mí. Les dio buenos lanzamientos para golpear», dijo Snell.
Miami apareció en el camino a una entrada más grande, pero Fernando Tatis Jr. de los Padres hizo una jugada espectacular en un sencillo al jardín derecho de Jazz Chisholm Jr.. Cogió la pelota a toda velocidad y lanzó un golpe al receptor Gary Sánchez, quien etiqueó a Burger en el plato para terminar el tercero. Tatis hizo su movimiento característico de poner su arma imaginaria en la funda después de la salida.
La derrota rompe la racha de victorias de Snell en sus cuatro decisiones anteriores, que datan del 25 de julio. Snell duró seis entradas, renunciando a tres carreras y seis hits mientras ponía a ocho.
«Tampoco hemos podido hacer un seguimiento de los buenos juegos con buenos juegos después de eso», dijo Melvin sobre las frustraciones de los Padres. «Simplemente no hemos tenido buenos turnos al bate en la entrada tardía. Ha pasado la mayor parte del año. … Fue una fortaleza el año pasado, no lo ha sido este año».
SALA DEL ENTRENADOR
Marlins: LF Avisail García dejó el juego con una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda mientras corría al primero en un ground out en la tercera entrada. Fue retirado de la alineación después de cojear fuera del campo con el entrenador de los Marlins. «Me siento frustrado, por supuesto. He estado herido durante unos dos meses y ahora tengo esta nueva lesión», dijo García. Le harán una resonancia magnética en los isquiotibiales el miércoles.
Padres: RHP Joe Musgrove (inflamación de la cápsula del hombro derecho), en el IL de 15 días, jugará catch el viernes, dijo Melvin. Marcará la primera vez que Musgrove haya lanzado desde que fue dejado de lado a principios de agosto. … LHP Tim Hill (dedo anular izquierdo torcido), en el IL de 15 días, se enfrentó a bateadores en una entrada simulada en Petco Park el martes. Se espera que sea su último paso antes de comenzar un período de rehabilitación, probablemente el viernes con la Clase A Lake Elsinore.
Los Marlins RHP Sandy Alcantara (6-4, 4.11) tomarán el montículo el miércoles por la tarde contra los Padres RHP Seth Lugo (4-6, 3.92).