ESPN Digital.- Desde hace meses, la expectativa de los fanáticos del béisbol dominicano se ha centrado en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 que se celebrará en el mes de marzo. Han sido incontables las alineaciones y rosters que se han proyectado, esperando contar con la mayor cantidad de talento posible de Grandes Ligas, queriendo alcanzar la meta de un segundo campeonato en el torneo más importante del béisbol.
Los jugadores han sido los más emocionados por colocarse el uniforme que represente los colores de su país y las historias sobre lo mucho que quieren participar han sido amplias. Durante una entrevista con Jon Morosi de MLB Network, el dirigente de la República Dominicana para el evento, Rodney Linares, detalló parte de una conversación que tuvo con Juan Soto, jardinero de San Diego Padres, sobre su deseo de estar en el equipo.
“No todos van a poder jugar, solo hay nueve puestos (en la alineación) y muchos (de los jugadores) son peloteros de todos los días en MLB, pero cuando hablas con los jugadores, te dicen ‘oye, (jugaré) donde me quieras’.
Juan Soto me dijo un día ‘batearé de noveno, si eso es lo necesario (para jugar en el Clásico Mundial), batearé de noveno’. Le dije ‘no tienes que preocuparte, no batearás de noveno’”, indicó el dirigente dominicano en medio de risas.
“Creo que Juan (Soto) está muy emocionado (por jugar en el Clásico por primera vez). No voy a hablar por Juan, pero estando alrededor suyo (te das cuenta). Nos abrió las puertas de su finca en República Dominicana, tuvimos un largo día ahí, algunos de los muchachos se metieron en la piscina, cocinaron todo el día, tenían música y simplemente hablamos de béisbol”, continuó diciendo Linares.