EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE — Marcus Stroman dejó claro que para él es un honor haber sido seleccionado para el Juego de Estrellas por su gran actuación en la primera mitad de la temporada. El abridor de los Cachorros también dijo varias veces en las últimas semanas que creía que un descanso a mediados de temporada le vendría bien.
Después de la derrota de los Cachorros por 6-5 ante los Cerveceros en el American Family Field el jueves, en la que Stroman hizo su última apertura de la primera mitad de la temporada, el monticular reveló que no tiene intenciones de lanzar en el Clásico de Media Temporada el martes en Seattle, ya que prefiere darle prioridad a su preparación para la segunda mitad.
“Ha sido un enorme proceso”, dijo Stroman. “Estoy muy agradecido con todo el mundo que me ha ayudado a llegar a este punto. Definitivamente estoy ansioso por un respiro”.
Stroman brilló durante los primeros cuatro innings el jueves antes de ceder cuatro carreras en el quinto episodio. El derecho otorgó cuatro boletos en la jornada y le cedió un jonrón de tres carreras a Christian Yelich con un sinker abajo en la zona.
Stroman, que encabeza las Grandes Ligas con 19 aperturas, ha dejado efectividad de 2.96 en 112.2 innings de labor en los que ha limitado a los bateadores contrarios a un promedio de .205. También es el líder de Grandes Ligas en aperturas de calidad (14) en una campaña en la que comenzó a lanzar antes de lo normal, ya que se uniformó por Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Ha sido mucho”, dijo Stroman.