Datos on-chain sugieren que los holders de Bitcoin (BTC) están acumulando cada vez más, con las tenencias de exchanges en mínimos anuales y el porcentaje del suministro inactivo en máximos históricos.
Según el último gráfico activo de suministro de Bitcoin de Glassnode, la cantidad de BTC inactivo que no se ha movido de una dirección durante más de uno, tres y cinco años ha estado en máximos históricos desde julio de 2023.
Estas métricas se reflejan en los análisis de Bitcoin de CoinMarketCap, que realiza un seguimiento de las direcciones de las billeteras en función del tiempo que llevan teniendo BTC. Se estima que el 69%, es decir, 36.8 millones de direcciones, tienen BTC desde hace más de un año.
Gráficos de CryptoQuant también reflejan los retiros de Bitcoin de los exchanges; cifra que han disminuido constantemente desde julio de 2021, con poco más de 2 millones de BTC restantes en los exchanges.
El rastreador CoinGlass Bitcoin On Exchanges desglosa los tokens en circulación en poder de los principales exchanges centralizados.
Binance encabeza la lista con unos 543,281 BTC en sus libros, pero el exchange ha registrado importantes retiros de Bitcoin en los últimos 30 días, con 21,645 BTC retirados en el último mes.
El saldo de BTC de Coinbase Pro de 435,530 BTC lo deja segundo en la lista, con el exchange estadounidense también con 3,612 BTC retirados de su plataforma en los últimos 30 días.
OKX es el único exchange de los 10 primeras que ha registrado depósitos significativos de Bitcoin en los últimos 30 días, con 4,630 BTC transferidos a la plataforma en el último mes.
Tanto analistas como comentaristas del mercado han hecho grandes predicciones sobre el valor potencial de Bitcoin, con su esperado halving previsto para 2024.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.