Home Salud Terapeuta Yocasta Matos promete eliminar estrés con imanes y agujas

Terapeuta Yocasta Matos promete eliminar estrés con imanes y agujas

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Yocasta Matos, terapeuta profesional y especialista en acupuntura, ofrece un procedimiento médico alternativo para quitar el estrés y aliviar el dolor. El procedimiento de los imanes consiste, según ella, en colocar imanes en distintos puntos del cuerpo para despertar la energía corporal y activar así la zona afectada. El procedimiento tiene otra gran virtud: estimular el cerebro para que despida endorfina, «el calmante natural del cuerpo para quitar el dolor».

Los imanes, dice ella, pueden activar el sistema inmunológico para que destruya las células nocivas al organismo -que puede tener más acidez que alcalinidad- y contribuya a equilibrar el PH. Entonces la persona va mejorando a medida que el cuerpo va «despertando».

A los imanes puede seguir una manipulación manual: los masajes, que estimulan la sangre para que rompa su estancamiento, se expanda y dé bienestar a la persona. No solo eso: Matos también practica la acupuntura, empleando agujas para estimular los puntos energéticos del cuerpo, «provocar» al sistema inmunitario y hacer que el cerebro libere endorfina. Así pues, imanes y agujas tienen el mismo cometido: lograr un equilibrio corporal, proporcionando la energía necesaria para alcanzar un balance entre mente y cuerpo. Esa relación debe ser una balanza de energías.

Matos describe el cuerpo dividido en dos partes: el derecho o negativo y el izquierdo o positivo. Ella promueve sus prácticas con la confianza de los resultados; de hecho, hay testimonios de bienestar y mejoría. Yudelka Ramos testimonió el alivio que experimentó: según ella, los imanes le quitaron un peso de encima, mejorando su estrés y dejándola «como una plumita».

Lo que Yocasta ofrece es una mejoría de salud a través de las manos y la piel. Para lograrlo, toca parte del cuerpo provocando que reaccione e identifique lo que necesita y emita el «calmante natural».

El punto Zusanlí es un concepto de la medicina tradicional china, y tiene que ver con el sistema digestivo, asumido por ella como «la parte más importante del cuerpo».

«Cuando tenemos el sistema digestivo trabajando a plenitud, entonces podemos tener una mejor salud y, por ende también, evitar enfermarse», apunta.

Matos cree que «detrás de una enfermedad hay un sentimiento»; así, las enfermedades son sintomáticas: expresan algo más que un padecimiento. El interior habla a través del cuerpo.

 

Exit mobile version