Home Salud Terapeuta Zaidy Di Franco: “El perdón no es un regalo para a...

Terapeuta Zaidy Di Franco: “El perdón no es un regalo para a otra persona, te lo haces a ti”

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La terapeuta Zaidy Di Franco destacó que el perdón no es un acto altruista dirigido hacia otra persona, sino un regalo hermoso que las personas se dan a sí mismas. 

“El perdón no es un regalo que tú le haces a la otra persona, es un regalo que te haces a ti mismo, porque quien sufre cuando guarda resentimientos, quien se enferma, soy yo, entonces, por qué no ver las cosas de otra manera para poder recobrar mi salud mental, espiritual e incluso física”, expresó.

Argumentó que el resentimiento y el rencor pueden tener un impacto negativo en la salud mental, espiritual e incluso física de una persona, de ahí la importancia de que las personas prioricen el perdón como una herramienta que puede sanar el cuerpo y la mente. 

Di Franco realizó estas recomendaciones al ser entrevistada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver programa).  

 

Durante el diálogo, la terapeuta propuso que cada individuo tome el control de su propia historia y sea el protagonista de sus vidas, en lugar de permitir que otros lo sean. 

“Tú tienes dos opciones, que el otro sea el protagonista de tu historia o tu ser la protagonista de tu historia. Para ser protagonista debemos recibir nuestra historia, e interpretarla, ¿Cuándo yo estoy en un papel de víctima?, ¿Cuándo yo sé que el otro es el protagonista de mi historia?, justamente cuando tienen el papel principal”, expuso. 

En ese sentido, invitó a reflexionar y a dejar de colocarse en un papel de víctima, permitiendo que otros sean los protagonistas de su historia, porque es perjudicial para el bienestar emocional y espiritual.

“El pasado ya pasó, pero hoy yo puedo tomar unas nuevas elecciones, respecto a lo que yo estoy pensando, sintiendo y haciendo sobre lo que pasó o lo que esté sucediendo en este momento, nadie tiene la libertad de hacerte daño, al menos que tú se los permitas en tu mente”, expresó.     

Exit mobile version