El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se presentó a la casa olímpica dominicana esta mañana, donde realizó un recorrido por sus instalaciones y se reunió con los ejecutivos del organismo.
Bach, quien es el quinto titular del COI que realiza una visita oficial a República Dominicana, llegó cerca de las 10:00 al Comité Olímpico Dominicano (COD), siendo recibido por su presidente Garibaldy Bautista, además de Luis Mejía Oviedo y el doctor José Joaquín Puello Herrera, para iniciar su agenda en el país.
El líder olímpico mundial sostuvo un encuentro con los dirigentes del COD en el que trataron diversos temas concernientes al deporte local, incluyendo los diferentes trabajos que desde allí se realizán.
Bach, quien llegó al país ayer en la tarde acompañado del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, además se reunió con atletas de alto rendimiento dominicanos que se preparan para los Juegos Olímpicos de París 2024 y otros compromisos a efectuarse durante este 2023.
Tras agotar su permanencia en el COD, próximo al mediodía, Bach se dirigió al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) donde realizó un recorrido en el cual se percató de las condiciones en las que se encuentran las diferentes instalaciones del complejo deportivo.
Luego de concluir su estancia por el COJPD, el ciudadano alemán, se marchó hacia el Albergue Olímpico donde conoció la infraestructura y almorzó.
Esta tarde a las seis, Bach será el encargado de cortar la cinta de inauguración del local de Centro Caribe Sports, entidad que preside el dominicano Mejía Oviedo.
Bach agota una gira por varios países del Caribe para fortalecer el plan de trabajo del COI con las naciones de la región.