Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo cierre semanal el 15 de octubre, mientras las condiciones de trading “ultra aburridas” aún ofrecían esperanzas de una ruptura de los USD 27,000.
“Ultra aburrido” precio de BTC aún puede sorprender en el cierre semanal
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron un fin de semana de cotizaciones sin movimientos importantes, con la volatilidad del precio de BTC ausente antes del cierre.
Todavía actuando alrededor de la marca clave de USD 26,800, bitcoin no ofreció a los traders mayores señales de trayectoria, mientras que los mercados al contado estaban tranquilos.
$BTC
Typical weekend algos hunting over exposed positions into CME Futures open around 12hrs from now & weekly open tomorrowNot really any significant flow for this weekend so far, just one spot buyer & perp buyer ~ likely algo pic.twitter.com/z38tKoozK3
— Skew Δ (@52kskew) October 15, 2023
$BTC: Típico fin de semana a la caza de algo sobre posiciones expuestas en CME. Futuros abren alrededor de 12 horas a partir de este momento y la apertura semanal de mañana.
No hay realmente ningún flujo significativo para este fin de semana hasta ahora, sólo un comprador al contado & comprador de perpetuos es algo probable.
Considerando el potencial alcista, Michaël van de Poppe, fundador y CEO de MN Trading, argumentó que había espacio para un viaje del precio de BTC hasta 27,800 dólares.
“Los fines de semana son ultra aburridos para el trading, especialmente para bitcoin”, dijo a los suscriptores de X en el día.
“Perspectiva sin cambios. Hizo una prueba de doble fondo en USD 26,500 y se mantuvo allí. Actualmente luchando contra la resistencia, a través de la cual otra prueba de USD 27,000 debería terminar con una ruptura a USD 27,800.”
El popular trader y analista Daan Crypto Trades, mientras tanto, observó un próximo cierre de vela semanal por debajo de una “banda de soporte del mercado alcista” formada por dos medias móviles.
“Todavía no hay un cierre convincente por encima o por debajo desde hace algunas semanas, ya que operamos justo alrededor de la zona”, decía parte del comentario en X.
El análisis adicional predijo que la volatilidad aumentaría hacia el final del día, con el último precio de cierre de los futuros de bitcoin de CME Group en USD 26,840 siendo un área de interés.
#Bitcoin Pretty straightforward weekend.
Expecting some volatility & volume increase in a few hours as we tend to see on Sunday afternoon. https://t.co/ghsVin9KxM pic.twitter.com/oNyIaWiZx8
— Daan Crypto Trades (@DaanCrypto) October 15, 2023
Fin de semana para bitcoin bastante sencillo.
Esperando algo de volatilidad & aumento de volumen en unas horas como solemos ver los domingos por la tarde.
El modelo de curva de adopción de bitcoin pide un soporte de 27,000 dólares
USD 27,000 y más de eso también formaron un foco como soporte potencial a más largo plazo durante el fin de semana.
Esto provino de Timothy Peterson, fundador y gerente de inversiones de Cane Island Alternative Advisors, quien vio que el nivel de precios de BTC ganaba importancia en el futuro.
Gracias a la relación entre precio y adopción, USD 27,000 debería constituir una forma de punto de referencia que se mantenga como soporte alrededor del 75% del tiempo a finales de 2023.
“El precio de bitcoin pasa el 75% del tiempo por encima de su curva de adopción. Esa curva alcanzará los USD 27,000 en 60 días”, escribió en X junto a un gráfico demostrativo.
En agosto, Peterson predijo una caída del precio de BTC del 15% para octubre, mientras que los 100.000 dólares deberían llegar en los próximos tres años.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.