Manzanillo, Montecristi.– Están siendo velados en la residencia de sus padres, en esta localidad de la provincia Montecristi, los restos del sargento del Ejército, Eddy Antonio Santana Almonte, quien fue asesinado de dos disparos el pasado martes mientras conducía por una calle de la ciudad de Santiago.
Santana Almonte fue interceptado mientras transitaba en su vehículo, un carro de color azul, por la avenida Circunvalación Norte de Santiago, en el tramo Gurabo–Tamboril.
De momento, las autoridades han descartado que se tratara de un intento de robo, ya que sus pertenencias fueron encontradas en el lugar del hecho.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se le practicó la autopsia correspondiente y posteriormente fue entregado a sus familiares para darle sepultura.
En el barrio Villa Banak, de donde era oriundo en Manzanillo, municipio Pepillo Salcedo, el cuerpo fue recibido en medio de escenas de llanto y dolor por parte de familiares y amigos que lo querían.
El sepelio será efectuado este jueves en el cementerio municipal de Manzanillo, con los honores militares correspondientes, rendidos por un pelotón del Décimo Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana.