Agosto fue el peor mes para los mercados de criptomonedas desde que Bitcoin (BTC) alcanzó su punto más bajo en noviembre de 2022. Lo que inicialmente muchos percibieron como una simple caída de verano se convirtió en un pronunciado declive del mercado a medida que las liquidaciones se desencadenaron en el mercado de derivados, borrando un 7.3% del valor de BTC y un 6.9% del valor de Ether (ETH). La victoria judicial de Grayscale fue solo un alivio temporal de estas pérdidas, ya que el precio retrocedió a los niveles con los que comenzó el mes. Esto causó uno de los mayores eventos de liquidación en criptomonedas, con más de USD 1,000 millones perdidos cuando el precio cayó a USD 26,000.
Para empeorar la situación de la industria, las inversiones de capital de riesgo (VC) disminuyeron un 42.7% en agosto en comparación con julio, atrayendo solo USD 401.9 millones en 77 acuerdos. La inversión en la industria de criptomonedas estaba en aumento hasta mayo de este año, pero ha estado disminuyendo constantemente desde entonces.
El informe está disponible gratuitamente en el Cointelegraph Research Terminal.
Explorando cómo han funcionado los diferentes sectores del espacio de activos digitales en este entorno, el “Informe de Perspectivas para Inversionistas” de Cointelegraph Research ofrece un resumen mensual conciso de todo lo que sucede en el cripto. Profundiza en el capital de riesgo, derivados, finanzas descentralizadas (DeFi), regulación, minería y mucho más.
El capital de riesgo da un paso atrás
La inversión de capital de riesgo (VC) en la industria de la cadena de bloques ha estado disminuyendo desde el segundo trimestre de 2022, pero ha alcanzado un nuevo mínimo local en 2023 con USD 401 millones. Los proyectos de infraestructura tuvieron 18 acuerdos individuales y recaudaron USD 107 millones en agosto, seguidos de las finanzas centralizadas (CeFi) con solo USD 100 millones en tres acuerdos. Las inversiones en este sector son indicadores rezagados, lo que sugiere que las inversiones volverán cuando el sentimiento general del mercado cambie a positivo.
Sin embargo, como dijo Tim Draper en una entrevista de Cointelegraph Research, “los inversores siempre se equivocan”, sugiriendo que invertir durante las caídas es el mejor momento para encontrar proyectos de calidad que se mantendrán hasta que vuelva el mercado alcista.
Los derivados generan un sentimiento negativo en BTC
El 25 de agosto fue la caducidad de USD 1.9 mil millones en opciones mensuales de Bitcoin, lo que provocó una gran especulación en los mercados. El precio de BTC no experimentó un cambio dramático durante este tiempo; sin embargo, los mercados se emocionaron al escuchar la noticia de la derrota de la SEC en una sentencia judicial contra Grayscale, abriendo el camino para un ETF de Bitcoin en el futuro. El salto de precio a USD 28,000 fue de corta duración y retrocedió al nivel de USD 26,000. Si bien el bombeo no se mantuvo a corto plazo, el lado positivo es que el rango de USD 26,000 muestra signos de soporte en el mercado.
El equipo de Investigación de Cointelegraph
El departamento de Investigación de Cointelegraph está formado por algunos de los mejores talentos de la industria de la cadena de bloques. Reuniendo rigor académico y filtrado a través de una experiencia práctica ganada con esfuerzo, los investigadores del equipo se comprometen a proporcionar el contenido más preciso y perspicaz disponible en el mercado.
Con décadas de experiencia combinada en finanzas tradicionales, negocios, ingeniería, tecnología e investigación, el equipo de Investigación de Cointelegraph está perfectamente posicionado para utilizar sus talentos combinados con el último Informe de Perspectivas para Inversionistas.
Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente con fines informativos generales y no tienen la intención de proporcionar consejos o recomendaciones específicas para ningún individuo o producto de inversión o seguridad específica.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.