Home Tecnologia Una radio taxi argentina se cuela en una caminata espacial

Una radio taxi argentina se cuela en una caminata espacial

0

La radio no ha muerto. Esta tecnología sigue más viva que nunca y, de hecho, ha conseguido llegar hasta el espacio. Sí, has leído bien. La voz de un taxista argentino se ha paseado por la retransmisión de una caminata en el espacio de la NASA. Puede parecer del todo inverosímil, pero es algo que ha ocurrido y, la verdad, es maravilloso.

Ha ocurrido el 19 de abril de madrugada, la Estación Espacial Internacional cobijaba las labores de dos astronautas rusos que salían al exterior con una misión: mover un radiador. Ninguno de estos dos astronautas se esperaba que en la conversación con el centro de control se colase la voz de un taxista argentino pidiendo la dirección de un lugar en la Tierra.

El chiste se cuenta solo, aunque tiene tantas capas que resulta hasta complicado saber el camino que tomará la broma. Los astronautas escucharon lo siguiente “¿Uno-cinco-cero dijiste, de Irigoyen?” Sí, el taxista buscaba la confirmación de una dirección en la Tierra mientras los astronautas intentaban solucionar un problema en el espacio.

La dirección corresponde a una calle en argentina y, de hecho, se puede consultar en Google Maps sin ningún tipo de problema. Obviamente, hay un vídeo de la situación y, de hecho, se ha hecho extremadamente popular en redes sociales. El vídeo ha corrido como la espuma y por Twitter acumula una enorme cantidad de reproducciones.

La voz de un taxista argentino se cuela en una misión de la NASA

Lo más curioso de la situación es que la persona que se encontraba haciendo de enlace con la agencia espacial pensó que se habría abierto un canal de los micrófonos y, por lo tanto, su reacción fue pedir disculpas a los dos astronautas que se encontraban realizando la misión en el espacio exterior.

Entre las diferentes posibilidades para que esto haya podido suceder hay una que cobra más sentido que el resto. Lo que se ha presupuesto es que el taxista habría utilizado una frecuencia que también utiliza la NASA y, por lo tanto, se habría colado su comunicación con la de la NASA.

Además, pese a que esto pueda parecer molesto los cosmonautas no reportaron ningún tipo de problema y la misión continuó como tenía que continuar. De hecho, lo más llamativo es que esta persona de Argentina podrá decir, en caso de que se le haga llegar la grabación, que tuvo una conversación con astronautas.

Exit mobile version